Abrigos de plumas estampados: el último grito del street style
  1. Estilo
  2. Moda
NUEVO ESENCIAL

Abrigos de plumas estampados: el último grito del street style

Los plumíferos cambian los discretos tonos lisos por los prints a todo color, una tendencia en auge en los looks de las expertas y también en los desfiles

Foto: Un abrigo tipo plumífero visto en las calles de París. (Imaxtree)
Un abrigo tipo plumífero visto en las calles de París. (Imaxtree)

Adivinar que los plumíferos iban a vivir una nueva época de esplendor y que, por tanto, iban a revalidar el título como abrigos indispensables en nuestros looks de invierno era sencillo. Ahora bien, lo complicado era vaticinar que serían los modelos estampados los que acabarían conquistando a las expertas y marcando el pulso de las tendencias en el street style.

Con todos los motivos como aliados, verás pulular por las calles más cool del planeta diseños salvajes, florales, geométricos, fantasía, paisley, y así cualquier print que hoy habite en la industria de la moda, para dar un nuevo aire a los atuendos contra el frío.

Una corriente que, si nos paramos a analizar, no es más que la evolución esperada. Piénsalo, una vez que los modelos clásicos en monocolor se colaron hace un par de temporadas en el fondo de armario invernal, es natural que las versiones estampadas más arriesgadas entren en escena para avanzar con paso firme y seguro hacia la tendencia. Que las expertas y sus looks le hayan dicho sí al unísono, confirma nuestras sospechas: no seremos nadie, fashionistamente hablando, sin un abrigo de plumas con print.

Mientras que algunas firmas de lujo han apostado por los prints de leopardo, como es el caso de Dolce & Gabbana, logos multicolores en la colección de Diane von Fürstenberg, de camuflaje como los avistados en el desfile de Celine, o con motivos estelares como las estrellas en Miu Miu, otras marcas asequibles como Zara y la francesa Rouje se han decantado por las flores.

Parece ser que el motivo elegido es lo de menos, siempre que el abrigo cumpla con estos tres requisitos, acabado acolchado, colores llamativos y dibujos en tamaño XL, bien revueltos o bien aislados, será bien recibido en tu colección y podrás poner un pie en la calle con la garantía de firmar un look de éxito.

Lo mismo sucede con el diseño de la prenda. Más largos emulando un edredón o justo lo contrario, cropped como una chaqueta puffer, con detalles técnicos (o tampoco) como incorporar una capucha, varios bolsillos, parches, puños engomados o cierres de seguridad dobles, y en diferentes siluetas, ceñidos y ajustados al cuerpo, o en una dimensión oversize, en esta nueva corriente no se excluye ninguna tipología existente en la categoría de plumíferos.

placeholder Un abrigo tipo plumífero visto en las calles de París. (Imaxtree)
Un abrigo tipo plumífero visto en las calles de París. (Imaxtree)

El mensaje en claro que este invierno de 2021-2022 nos está dejando el sector y que se refuerza e intensifica con su nueva prenda hit es el siguiente: la moda que se lleva ahora aparta a un lado la sobriedad y el minimalismo protagonista de los últimos años para tomar a la fantasía como hoja de ruta de todas las tendencias que están por llegar y que buscan dar un vuelco a nuestra forma de vestir.

El abrigo de plumas estampado es otra prueba de ello y que viene a sumarse a los de colores explosivos, a las piezas con hombreras puntiagudas, a las botas con plataformas exageradas o a las prendas de lentejuelas como esenciales diurnos.

¿Nuestro consejo a la hora de lucirlos? Elige print y, una vez que lo tengas, crea un look con prendas y accesorios básicos y lisos que empasten y combinen cromáticamente con los tonos que presenta el estampado. El objetivo de estilo no es otro que el de llevar un atuendo que vaya en sintonía con el abrigo y que le permita cumplir su rol como estrella.

Tendencias
El redactor recomienda