Tres razones por las que llevar la pana este invierno será tendencia
  1. Estilo
  2. Moda
APÚNTALAS

Tres razones por las que llevar la pana este invierno será tendencia

De una forma discreta, tenue y muy delicada, pero la pana ha vuelto y promete revolucionar nuestros looks de temporada con tres armas de estilo infalibles

Foto: La española Blanca Miró, con un total look de pana. (Instagram @parisfashionweek)
La española Blanca Miró, con un total look de pana. (Instagram @parisfashionweek)

Nunca digas nunca, al menos en moda, porque seguro que en uno de sus múltiples e inevitables cambios de ciclo, regresa aquel 'no sé qué', llámalo prenda, tejido o tendencia, que perjuraste no llevar jamás. La pana es uno de esos. Después de años a la sombra, todo apunta que este invierno repetirá como esencial y aunque te cueste verlo a priori, tras ese material en textura de tacto áspero y aspecto anticuado, se esconde una de las llaves secretas de las expertas para entrar por la puerta grande del estilo.

Su boom se vivió en la década de los 70, precisamente hoy en auge como inspiración general de la industria, y aunque en los 90 e incluso en determinados momentos del nuevo milenio ha intentado volver, no ha conseguido traspasar la barrera de las americanas y los pantalones, las dos piezas donde la pana se desenvuelve con soltura. Eso se mantiene, pero en 2021, además de las insiders más adelantadas, la novedad viene porque son las firmas, de lujo y asequibles, las que han acogido a este tejido con los brazos abiertos. Toma nota: la pana está en alza.

placeholder Un look con pantalón de pana de Tod's. (Imaxtree)
Un look con pantalón de pana de Tod's. (Imaxtree)

Parte destacada en las colecciones para este otoño-invierno de grandes como Tod's, Prada o Paul & Joe, el pantalón una vez más repite como aliado de la pana y asienta la idea de que será un 'must have' durante los próximos meses. Ya sea apostando por una tonalidad terracota, azul, neutra o borgoña oscura, pero afianzando la silueta oversize que se ha propuesto imponerse como emblema de nuestro armario. Es la pieza alternativa de las chicas que, como las españolas Blanco Miró y Alexandra Pereira, se pirran por asumir riesgos.

Esa es la primera razón, el pantalón como nuevo favorito desbancando a faldas y, por supuesto, a vestidos. Y casi metidos de lleno en el invierno, segundo motivo, la pana como material de abrigo. Es lógico, es la única y más adecuada época del año para, si es que así lo quieres y deseas, presumir de este material en tus looks.

El grosor de la pana en 2021 es otro tanto que sumar a su favor. Más discreto, tenue y muy delicado, tanto el aspecto como el tacto se difuminan e incluso se vuelve imperceptible, todo para enseñarnos una versión de la pana XS que, sin perder su naturalidad, vive sus días más minimalistas. Olvídate de esa idea preconcebida de tejido tosco, grueso y basto, de esa pana hoy ya no queda nada.

El tercer y último fundamento para decir sí a la pana este invierno es que vas a verla, si es que no lo has hecho ya, por todos lados, y nos referimos a las colecciones que estos días presentan las marcas asequibles. Zara y su nuevo pantalón superventas, Parfois con un total look en colores vibrantes o H&M con abrigos cargados de color, en breve te darás cuenta de que la pana lo ha invadido todo.

Resumiendo, si vas a apuntarte (que esperemos que sí) debes seguir al pie de la letra estos consejos: uno, elegir un pantalón con una textura muy fina; dos, que sea en un color oscuro e invernal, y tres, que los otros elementos no le resten ni un ápice de protagonismo, no olvides que la pana ha vuelto y necesita brillar.

Tendencias
El redactor recomienda