Es noticia
Menú
Bolsos de crochet: la tendencia que arrasa de Zara a Mango
  1. Estilo
  2. Moda
PROPUESTAS MUY COLORIDAS

Bolsos de crochet: la tendencia que arrasa de Zara a Mango

Solo hay que darse un paseo por las principales tiendas de nuestro país para ver que el crochet está de moda. Lo hemos visto en ropa, pero también triunfa en complementos.

Foto: Bolso de crochet de Mango. (Cortesía)
Bolso de crochet de Mango. (Cortesía)

Que esta temporada el crochet ha entrado con fuerza es algo que cualquier adicta a la moda tiene más que claro. Sobre todo, lo hemos visto en prendas de ropa, desde bonitos tops a faldas con cierto aire hippy chic. Pero no solo el armario se inunda de esta técnica artesanal. Para muestra, la selección de bolsos que te presentamos aquí y que son perfectos para los meses de primavera verano.

Lo que ya sí es para nota es saber que el término crochet procede del francés y significa gancho pequeño, haciendo alusión al ganchillo de madera o metal que se utiliza para trabajarlo.

placeholder En crochet formato shopper de Mango. (Cortesía)
En crochet formato shopper de Mango. (Cortesía)
Comprar

Arrancamos este carrusel de bolsos con esta joya que puedes encontrar en Mango por 60 euros. Es de estilo shopper, con doble asa corta y sin cierre. Vas a poder lucirlo tanto en tus sesiones playeras como en cualquier afterwork. Si a la oficina te animas a llevar un pantalón de pinzas, como este de Stradivarius, puedes combinarlo sin problemas, ya que le dará un aire más desenfadado a tu look.

placeholder En formato pequeño de crochet. (Bershka/Cortesía)
En formato pequeño de crochet. (Bershka/Cortesía)
Comprar

Si eres más ácida, este bolso con print de limones de Bershka, puede ser una buena elección. Lo tienes por 16 euros y es de tipo crescent. Además, viene con forro interior en color crudo. Si no acaba de convencerte, deberías animarte, ya que el print de limones ha sido objeto de deseo de actrices tan estilosas como Paula Echevarría.

placeholder Bolso de crochet con asa de cadena de Stradivarius. (Cortesía)
Bolso de crochet con asa de cadena de Stradivarius. (Cortesía)
Comprar

Este modelo de Stradivarius destaca por su forma de bolsa de la compra (como las de antaño), pero añade un detalle muy original: una cadena de grandes eslabones. Puede ser tuyo por 26 euros y también existe una versión con el asa de crochet. Es un shopper mediano que te servirá para guardar un par de cosas si tienes que hacer una visita fugaz al supermercado. Y, para que veas que estos bolsos vuelven una y otra vez, puedes leerte este interesante artículo sobre los bolsos de rejilla, que ya triunfaban allá por 2019.

Crochet con margaritas

placeholder Bolso de margaritas de Springfield. (Cortesía)
Bolso de margaritas de Springfield. (Cortesía)
Comprar

En este tour por las principales firmas para descubrir qué bolsos de crochet ocupan sus escaparates, es el momento de llegar a Springfield. En sus estanterías vemos este bolso de tamaño pequeño con dos asas para colgar al hombro y un estampado de margaritas sobre un fondo de rayas verde y negro. Salió a la venta por 30 euros, pero ahora mismo puedes encontrarlo a mitad de precio. Eso sí, ¡no sabemos hasta cuándo!

placeholder Capazo con crochet de Bijou Brigitte. (Cortesía)
Capazo con crochet de Bijou Brigitte. (Cortesía)
Comprar

En Bijou Brigitte tienen el modelo Crochet Love. Es de tamaño grande, de paja trenzada y adornado con crochet en la parte delantera. Su diseño es floral y está tejido en muchos colores. Un bolso de lo más alegre que se vende por 40 euros. Un último apunte: si ya tanto color te parece demasiado para tu outfit, quizá puedas optar por un look monocromo y así el bolso será el protagonista absoluto.

placeholder Con cadena metálica y de crochet. (Parfois/Cortesía)
Con cadena metálica y de crochet. (Parfois/Cortesía)
Comprar

Dentro de que el crochet aporta un punto nostálgico y más informal, también aparecen alternativas más de vestir. Un ejemplo es esta pieza de Parfois que cuesta 26 euros. Su cadena metálica, las pequeñas dimensiones y, sobre todo, el forro grueso en fucsia que lleva en su interior, hacen que sea una buena opción incluso en eventos más formales. ¡No tiene nada que envidiar a bolsos de fiesta como estos!

Macramé parece, crochet es...

placeholder Bolso de crochet combinado de Slow love. (Springfield/Cortesía)
Bolso de crochet combinado de Slow love. (Springfield/Cortesía)
Comprar

Llega el turno del modelo más rústico de nuestra selección. Se trata del bolso de crochet de Slowlove a la venta en Springfield por 60 euros. En color beige, tiene flecos y asas en piel. Cuenta con una bolsa interior de algodón e incluye un llavero extraíble de la marca en piel. Un bolso de altas calidades y muy original que es buen ejemplo de por qué la marca de Sara Carbonero ha llegado tan lejos.

placeholder Monedero de crochet de Parfois. (Cortesía)
Monedero de crochet de Parfois. (Cortesía)
Comprar

Con tamaño de clutch, Parfois tiene este modelo que podría hacer la función de un monedero grande. Ha salido a la venta por 20 euros y, a pesar de sus dimensiones, tiene un pequeño bolsillo interior. Si echas un vistazo a la web portuguesa, descubrirás otras alternativas que también son de lo más interesantes.

placeholder Mini shopper de crochet. (Zara/Cortesía)
Mini shopper de crochet. (Zara/Cortesía)
Comprar

Y, para finalizar, acabamos en el buque insignia de Inditex, que cuenta con este gracioso mini shopper que mezcla crochet y pelo. Tiene un precio de 36 euros y se cierra mediante imán. Destaca por su color blanco inmaculado y se sitúa en el lado opuesto a todas las propuestas que te hemos enseñado. Como ves, no hay excusas para no incorporar un bolso de crochet a tus estilismos. Eso sí, no nos hacemos responsables si, con tanta oferta, no sabes por cuál decidirte.

En calidad de afiliado, Vanitatis obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Que esta temporada el crochet ha entrado con fuerza es algo que cualquier adicta a la moda tiene más que claro. Sobre todo, lo hemos visto en prendas de ropa, desde bonitos tops a faldas con cierto aire hippy chic. Pero no solo el armario se inunda de esta técnica artesanal. Para muestra, la selección de bolsos que te presentamos aquí y que son perfectos para los meses de primavera verano.

Tendencias
El redactor recomienda