Es noticia
Menú
¿Cómo combinar una falda de cuero para un look de oficina?
  1. Estilo
  2. Moda
Inspiración de otoño

¿Cómo combinar una falda de cuero para un look de oficina?

Es un esencial en cualquier armario para el invierno. Descubre las claves para llevarla a la perfección

Foto: Aprende a combinar tus faldas de cuero para looks de oficina. (Imaxtree)
Aprende a combinar tus faldas de cuero para looks de oficina. (Imaxtree)

El clima no es el único que da un giro de 180 grados en los meses otoñales, sino que también lo hace nuestro estilo, precisamente, para adaptarse a las bajas temperaturas. Vuelven los abrigos, los jerséis mullidos, las botas y las tardes de manta y peli en el sofá, pero no queremos que te pille desprevenida. Queremos que este otoño-invierno triunfes por todo lo alto con tus looks de oficina y para ello un par de faldas de cuero son fundamentales.

El año pasado vimos cómo la piel (y la polipiel) se adueñó por completo de nuestros armarios tras su innegable triunfo en las pasarelas y este 2022 parece que seguirán reinando en las tendencias. Es por eso que a continuación encontrarás unas cuantas lecciones de estilo de expertas en moda de las que hemos extraído un par de conclusiones. Todas ellas pretenden responder a la pregunta que todas las hicimos en algún momento: ¿cómo se combina una falda de cuero para ir al trabajo?

Con prendas de punto

placeholder Formas de combinar la falda de cuero para ir al trabajo y triunfar. (Imaxtree)
Formas de combinar la falda de cuero para ir al trabajo y triunfar. (Imaxtree)

En otoño somos las primeras que estamos encantadas con el descenso de las temperaturas, pero ese intermedio del entretiempo en el que el clima perdona y es un balance ideal entre frescura y días soleados no dura mucho. Inevitablemente el invierno llegará y será ese el momento de sacar a relucir tus jerséis más gorditos y calentitos para verte fabulosa sin pasar ni una pizca de frío.

Esta será la combinación más infalible y glam para tus faldas de cuero. Especialmente, nos fascina cómo se ven las faldas marrones con jerséis crudos o blancos con cuello vuelto. Combina estas dos prendas con tus botas altas preferidas y tendrás un look tan estiloso como el de esta insider. Eso sí, no olvides marcar la cintura dejándola expuesta o incorporando un cinturón para estilizar visualmente toda la figura.

placeholder Falda de cuero con prendas de punto. (Imaxtree)
Falda de cuero con prendas de punto. (Imaxtree)

Otra prueba visual de que no puedes dejar de presumir de estilo con un jersey y una falda de cuero es este segundo look del street style. Una falda midi de cuero de color marrón, con un jersey holgado y unas botas de caña alta fruncida pueden ser el look perfecto para esos días donde quieres cumplir con tu jornada laboral presumiendo de estilo por todo lo alto.

Como las royals

placeholder Meghan Markle y Máxima de Holanda. (Getty/CP)
Meghan Markle y Máxima de Holanda. (Getty/CP)

En el panorama de moda real, nuestras royals preferidas nos sugieren el burdeos como color estiloso y alternativo para no recurrir siempre al negro y al marrón. Por un lado, nos encontramos el look de Meghan Markle para un acto oficial en Windsor con una falda de cuero Hugo Boss que Letizia Ortiz lució 24 horas antes en Corea del Sur (2019). La duquesa de Sussex la combina con un jersey fino de escote pico y color vino tinto, y unos zapatos de tacón acabados en punta del mismo color.

Máxima de Holanda, por otro lado, también apuesta por la misma paleta de colores con una falda burdeos de la firma belga Natan, un jersey de cuello alto y una capa roja. Llama la atención que la falda está realizada en un falso cuero de lino encerado, una opción mucho más ecológica con la que consigue el mismo resultado sofisticado y sin cargos de conciencia.

Con un blazer a juego

placeholder Falda de cuero con blusa blanca y blazer. (Imaxtree)
Falda de cuero con blusa blanca y blazer. (Imaxtree)

Llegando casi al final de nuestra guía de estilo, nos encontramos un estilismo clásico que probablemente sea el más recreado con faldas de cuero. Nos referimos, por supuesto, al tándem infalible de falda y americana negra con una blusa blanca. Además de ser los colores por excelencia de los looks working por su elegancia y versatilidad, al mezclarlos con estas prendas el resultado final es un atuendo sumamente favorecedor.

Nos fascina en especial este estilismo del street style porque combina un diseño tubo con abertura posterior y detalle de nudo en el vientre con una sencilla blusa de cuello redondo de fondo de armario. Además, no nos olvidemos del blazer negro que podría ser proclamado como la prenda más usada del apartado de ropa formal. Bastarán unas sandalias o unos botines de tacón, un par de accesorios elegantes y un bolso para hacerte sentir (y ver) superpoderosa.

Hay algunos estilismos que solo requieren que estemos dispuestas a asumir riesgos y darle un giro de estilo a nuestro armario. Nada puede salir mal este otoño e invierno si sucumbes ante los encantos de las faldas de cuero y las combinas así. ¡Ánimo!

El clima no es el único que da un giro de 180 grados en los meses otoñales, sino que también lo hace nuestro estilo, precisamente, para adaptarse a las bajas temperaturas. Vuelven los abrigos, los jerséis mullidos, las botas y las tardes de manta y peli en el sofá, pero no queremos que te pille desprevenida. Queremos que este otoño-invierno triunfes por todo lo alto con tus looks de oficina y para ello un par de faldas de cuero son fundamentales.

Tendencias