Logo El Confidencial
Ho, ho, ho

Papá Noel está aquí: estos son los mejores del cine

Las películas navideñas inundan los canales de televisión y las pantallas de cine durante esta época y en ellas, cómo no, no podía faltar Papá Noel. Repasamos los mejores

Foto: 'The Christmas Chronicles'. (Netflix)
'The Christmas Chronicles'. (Netflix)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Es verdad, ha llegado Navidad. Y puede que te haya pillado con su espíritu guardado en una caja junto a los adornos de colores y purpurina que decoraron tu casa las fiestas pasadas. Pero ya se han encendido las luces en las calles de las principales ciudades del mundo, los árboles de (mínimo) cinco metros de altura ya lucen las bolas XXL en sus plazas y los altavoces propagan los villancicos por todos sus rincones. Un ambiente festivo al que se suma el cine. Las películas navideñas están en temporada alta y Papá Noel es su personaje estrella. Los largometrajes inspirados en su figura generosa y entrañable son innumerables y seguro que has visto más de uno, pero ¿sabrías decir quién los ha interpretado? En esta lista te contamos quiénes han sido los mejores papanoeles del cine.

Tom Hanks en ‘Polar Express’

Tom Hanks es uno de los actores más conocidos y reconocidos profesionalmente de la industria del cine de Hollywood. Ganador de dos Premios Oscar por ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’, en sus casi 40 años de carrera ha demostrado ser un intérprete polivalente. Tanto es así que en 2004 se atrevió a doblar a Papá Noel en la película de animación ‘Polar Express’, una historia basada en el cuento de Chris Van Allsburg.

'Polar Express'. (Warner Bros. Pictures)
'Polar Express'. (Warner Bros. Pictures)

Tim Allen en ‘¡Vaya Santa Claus!’

Digamos que el actor Tim Allen no es un Papá Noel al uso en la película ‘¡Vaya Santa Claus!’ (1994). En realidad su personaje (Scott Calvin) es un publicista divorciado, muy ocupado con su trabajo y padre de un niño que necesita volver a creer en la magia de la Navidad. El auténtico Papá Noel se coge la baja por un accidente laboral (eso de bajar por chimeneas conlleva sus riesgos) y Scott se ve obligado a reemplazarle. Como ya avisábamos, puede que el de Tim Allen no sea el Santa Claus más convencional pero sí es el más divertido, por eso es uno de los mejores papanoeles del cine.

'¡Vaya Santa Claus!'. (Disney)
'¡Vaya Santa Claus!'. (Disney)

Kurt Russell en ‘The Christmas Chronicles’

Kurt Russell siempre será recordado –mal que le pese– por su papel del Teniente Gabriel Cash en la película ‘Tango y Cash’ (1989), en la que compartía reparto con Sylvester Stallone (Raymond Tango); por eso, que haya interpretado a Papá Noel en el título de ‘The Christmas Chronicles’ resulta tan interesante. De tipo duro a señor entrañable (así es la vida del actor). Este film que se ha estrenado en 2018 es una comedia familiar en la que (una vez más) Santa Claus debe salvar la Navidad. Por su destreza interpretativa Kurt Russell es uno de los mejores papanoeles.

'The Christmas Chronicles'. (Netflix)
'The Christmas Chronicles'. (Netflix)

Goodman en ‘Rudolph, el reno de la nariz roja’

Papá Noel y Rudolph son una especie de superhéroes, estilo Batman y Robin. Se agradece una película que reconozca la labor del reno más famoso de la manada del bueno de Santa Claus. ‘Rudolph, el reno de la nariz roja’ es un film de animación en el que el protagonista de ‘Los Picapiedra’, John Goodman, pone la voz de Papá Noel, papel que por cierto ya había interpretado previamente en ‘El año sin Santa Claus’ (2006). Por eso es uno de los mejores papanoeles del cine.

'Rudolf, el reno de la nariz roja'.  (GoodTimes Entertainment)
'Rudolf, el reno de la nariz roja'. (GoodTimes Entertainment)

Kevin James en ‘Elmo's Christmas Countdown’

Los personajes de ‘Barrio Sésamo’ nos han enseñado lo que es aquí y allí, dentro y fuera y arriba y abajo. En esta historia titulada ‘Elmo´s Christmas Countdown’ también nos aportan conocimientos sobre la Navidad. Se emitió en el año 2007 y en ella el protagonista de la serie ‘The King of the Queens’, Kevin James, pone la voz al Santa Claus animado de la película. Él es el último protagonista de este navideño repaso por los mejores papanoeles del cine.

'Elmo's Christmas Countdown'. (Sesame Workshop)
'Elmo's Christmas Countdown'. (Sesame Workshop)

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios