Es noticia
Menú
Estas son las películas más vistas de 2018
  1. Estilo
  2. Ocio
Top 10 de la cartelera mundial

Estas son las películas más vistas de 2018

El año 2018 ha sido el de los superhéroes, al menos en las taquillas de todo el mundo. Es lo que se deduce de los datos del portal especializado Box Office Mojo

Foto: Imagen del superhéroe Deadpool (Marvel).
Imagen del superhéroe Deadpool (Marvel).

Se acerca el momento de preparar la lencería roja, de seleccionar las doce uvas que te comerás para invocar la buena suerte y de discutir con tu familia sobre si es mejor ver dar las campanadas a Ramón García con su inconfundible capa de paño, o a Cristina Pedroche luciendo tipazo con un modelo de infarto. Por eso, porque ya falta muy poco para dar la bienvenida al 2019, toca hacer balance del año que nos dice adiós. Y en esto está la industria del cine. Toca revisar los datos de la taquilla para conocer cuáles han sido las películas más vistas de 2018.

'Avengers: Infinity War'

Este croosover de universos fantásticos y personajes ficticios es el número 1 de la lista de las películas más vistas de 2018. Producida por Marvel Studios y distribuida por la factoría Walt Disney Pictures, es la muestra de lo bien que funcionan en la gran pantalla las historias de superhéroes que quieren salvar la Tierra y villanos que se empeñan en destruirla. Los Vengadores han recaudado más de 2.000 millones de dólares en las taquillas de todo el mundo.

'Black Panther'

La unión de Marvel Studios y Walt Disney Pictures es garantía de éxito en taquilla. De nuevo un film de superhéroes en la lista de las películas más vistas de 2018. La Pantera Negra, interpretada por Chadwick Boseman y con la oscarizada Lupita Nyong´o en el reparto, ha obtenido unos beneficios superiores a 1.300 millones de dólares.

placeholder Cartel oficial de la película 'Avengers: Infinity War' de Marvel (Marvel).
Cartel oficial de la película 'Avengers: Infinity War' de Marvel (Marvel).

'Jurassic World: El Reino Caído'

Los dinosaurios atacan de nuevo y, de nuevo, arrasan en taquilla. La quinta entrega del mundo jurásico ha supuesto para Universal Pictures (productora y distribuidora) unos ingresos de unos 1.300 millones de dólares. ¿Quién habló de extinción? No en la gran pantalla desde que el director Steven Spielberg los resucitara para su primer 'Parque jurásico'.

placeholder 'Jurassic World: El Reino Caído' (Universal Pictures)
'Jurassic World: El Reino Caído' (Universal Pictures)

'Los Increíbles 2'

Una vez más Disney aparece en el ranking de las películas más vistas de 2018. En esta ocasión con la segunda entrega de las aventuras de una súperfamilia. La producción de esta película de animación de Walt Disney Pixar ha hecho una taquilla de más de 1.200 millones de dólares.

placeholder Cartel de 'Los increíbles 2' de Disney Pixar (Walt Disney Pixar).
Cartel de 'Los increíbles 2' de Disney Pixar (Walt Disney Pixar).

'Mission: Impossible - Fallout'

Lo que parecía imposible es que Tom Cruise volviese a conquistar al público con la sexta misión de esta saga. La primera vez que el actor estadounidense interpretó al agente Ethan Hunt de la Fuerza de Misiones Imposibles fue en el año 1996, pero es tan eficiente que ha conseguido que 'Fallout' se cuele en el quinto puesto de la lista de las películas más vistas de 2018.

placeholder 'Mission: Impossible - Fallout' (Paramount Pictures)
'Mission: Impossible - Fallout' (Paramount Pictures)

'Venom'

En el número 7 de este Top 10 cinematográfico vuelve a entrar Marvel, esta vez con 'Venom', un periodista que investigando laboratorios acaba con poderes sobrenaturales. El actor Tom Hardy da vida a este personaje que ha supuesto un total de 779 millones de dólares.

placeholder 'Venom' (Sony Pictures).
'Venom' (Sony Pictures).

'Deadpool 2'

Otro superhéroe para la lista de las películas más vistas de 2018, aunque esta vez no se trate de uno al uso. Deadpool es un héroe no apto para menores de 18 años que carga de humor la noble tarea de salvar al mundo. La compañía 20th Century Fox ha hecho con él 734 millones de dólares.

placeholder Cartel de la película de Marvel 'Deadpool 2' (20th Century Fox).
Cartel de la película de Marvel 'Deadpool 2' (20th Century Fox).

'Ant-Man and the Wasp'

Más superhéroes. En esta ocasión con una historia de uno de los miembros del equipo de Los Vengadores: Scott Lang, el Hombre-Hormiga. Según han revelado desde Marvel, la trama de este film conecta con 'Los Vengadores 4' (y estamos seguros de que será un taquillazo).

placeholder 'Ant-Man and the Wasp' (Marvel).
'Ant-Man and the Wasp' (Marvel).

'Ready Player One'

Thriller de ciencia ficción que alcanza el número 9 de la lista de las películas más vistas de 2018 por sus 582 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. 'Ready Player One. Comienza el Juego', producida y dirigida por Steven Spielberg, es una adaptación cinematográfica de la novela (de igual título) de Ernest Cline.

placeholder Cartel de 'Ready Player One' de Steven Spielberg (Warner Bros Picture).
Cartel de 'Ready Player One' de Steven Spielberg (Warner Bros Picture).

'The Meg'

‘Megalodón’ en español cierra el ranking de las películas más vistas de 2018. Es una película de acción protagonizada, como no podía ser de otro modo, por Jason Statham (protagonista de 'Transporter’), uno de los tipos más duros del cine de la última década. La recaudación de 'Megalodón' ha rondado los 525 millones de dólares.

placeholder 'Megalodón' (Warner Bros. Pictures)
'Megalodón' (Warner Bros. Pictures)

Se acerca el momento de preparar la lencería roja, de seleccionar las doce uvas que te comerás para invocar la buena suerte y de discutir con tu familia sobre si es mejor ver dar las campanadas a Ramón García con su inconfundible capa de paño, o a Cristina Pedroche luciendo tipazo con un modelo de infarto. Por eso, porque ya falta muy poco para dar la bienvenida al 2019, toca hacer balance del año que nos dice adiós. Y en esto está la industria del cine. Toca revisar los datos de la taquilla para conocer cuáles han sido las películas más vistas de 2018.

Steven Spielberg Cristina Pedroche
El redactor recomienda