Logo El Confidencial
guía milanesa

Los 5 'top spots' que tienes que visitar si viajas a Milán (en la Semana de la Moda)

El último restaurante de moda, la concept store en mayúsculas o dónde tomar una copa. Estas son las direcciones imprescindibles

Foto: Giovanna Battaglia en la Semana de la Moda de Milán. (Getty)
Giovanna Battaglia en la Semana de la Moda de Milán. (Getty)

Estamos en plenas semanas de la moda y en unos días dará comienzo la fashion week -añádanle acento italiano- de la capital de la moda italiana, Milán. Del 19 al 25 de febrero, la ciudad se engalana y los milaneses y los insiders de la moda llenan la maleta de prendas de firmas italianas para ir de desfile en desfile y de showroom en showroom. En esos momentos, no hay mucho tiempo para el placer -aunque estar en el front row de cualquiera de los desfiles es un placer al que pocos aspiran-, pero como siempre puede haber un hueco para todo, hemos seleccionado los 5 lugares más cool de Milán para quien esté en la ciudad esos días. Ver, dejarse ver y comer, esa es la filosofía de estos sitios en los que la moda, cómo no, está muy presente.

Uno de estos lugares es la Fondazione Prada (Largo Isarco, 2), complejo ideado por Miuccia Prada, directora creativa de la firma italiana. Un edificio diseñado por el arquitecto holandés Rem Koolhas que alberga la -inmensa- colección de arte de Miuccia y su marido. Los cuadros no cabían en casa y este complejo arquitectónico sirve para presentarlos al público, previo pago de la entrada. Pero son siete edificios e incluye un cine. ¿Otra de las excusas para acercarse? El Bar Luce, inspirado en las cafeterías clásicas de la ciudad italiana de los años 50 y 60. Un bar, por cierto, ideado y decorado por Wes Anderson. La parada es O-BLI-GA-TO-RIA. La foto para Instagram, también.

Es un clásico en la capital italiana, pero 10 Corso Como -la misma dirección, claro- es uno de esos sitios a los que hay que ir siempre que se viaje a Milán. Fundado en 1991 por Carla Sozzani, hermana de la gran Franca Sozzani, es una concept store en la que hay librería, sala de exposiciones y restaurante. Perfecto para pasarse y comprar un bolso de Gucci y después disfrutar de una garganelli de pasta fresca con gamberi, zucchine e menta o el risotto con funghi porcini e prosciutto San Danielle crocante.

Seguimos hablando de moda y de sitios cool y nos trasladamos a la sede de Dsquared2. Los hermanos y diseñadores Caten son los artífices del Ceresio 7 Pools & Restaurant, con lógicamente dos piscinas -que mejor dejamos para tiempos de calor, que en febrero en Milán hace fresquito, aunque las insiders se paseen sin medias por Brera-. Imprescindible ir porque las vistas, en plena centro, son una meraviglia!. Para brindar en el cielo tomando el aperitivo, que en Italia se toma a partir de las 6 de la tarde.

La pastelería Marchesi 1824 (Galería Vittorio Emanuele, 2, aunque hay más direcciones) es una de las favoritas de Chiara Ferragni y automáticamente asciende en esa lista imaginaria de cafés que hay que visitar más allá del de Armani. Es una pastelería abierta, precisamente, desde ese año, 1824, y es un clásico dentro de Milán en cuanto a la elaboración de panettones. Imprescindible disfrutar de un café con vistas a una de las galerías más bonitas del mundo.

Para cenar, una de las opciones más cool es Penelope a casa (Via Giuseppe Ripamoniti, 3), local que ha abierto hace no demasiado y donde se da cita Chiara Ferragni, pero también las influencers Chiara Biasi, Veronica Ferraro o Gilda Ambrosio, una de las directivas de la firma italiana Attico. La decoración es mágica -solo hay que echar un vistazo a Instagram-. Para los foodies, se pueden probar platos típicos del norte de Italia como la polenta -acompañada de salchichas y crema de pecorino- y otros platos de pasta como macheroncino al torchio con battuta di vitello, ferfellone e colatura di scamorza affumicata, por ejemplo. No apto para vestidos ceñidos, pero siempre quedará la moda oversized.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios