Logo El Confidencial
DE NOTTING HILL AL SOHO

La otra Camilla de la vida de Lady Di monta un restaurante vegano

Pongámonos en situación. Primero debes conocer quién es Camilla Fayed. Es hija del magnate egipcio Mohamed Al Fayed, expropietario de Harrods y actual dueño del Ritz londinense

Foto: Algunos de los platos vegetarianos que sirven en Farmacy Kitchen. (Instagram)
Algunos de los platos vegetarianos que sirven en Farmacy Kitchen. (Instagram)

Pongámonos en situación. Primero debes conocer quién es Camilla Fayed. Es hija del magnate egipcio Mohamed Al Fayed, expropietario tanto de Harrods como del hotel Ritz de Londres (los actuales propietarios son los octogenarios gemelos británicos Barclay, que lo están poniendo a la venta) y hermana del desaparecido Dodi Al Fayed, pareja de Diana de Gales y con el que la princesa murió en aquel fatídico accidente de coche un 31 de agosto de 1997 en París. Hasta ahí su perfil biográfico más relevante, pero el nombre de Camilla Fayed es hoy en día mucho más que su árbol genealógico. Es la nueva gurú mundial de la vida sana, de la alimentación vegana y terapéutica, y de todo aquello que tiene que ver con el concepto de sostenibilidad, así a lo grande.

Camilla Fayed, con su libro 'Farmacy Kitchen Cookbook'. (Getty)
Camilla Fayed, con su libro 'Farmacy Kitchen Cookbook'. (Getty)

Tras encadenar una serie de problemas graves de salud, Camilla Fayed decidió que era el momento de cambiar su alimentación para mejorar su calidad de vida. Y así empezó: dejó los lácteos, más tarde el consumo de carnes y después se convirtió en vegana de la cabeza a los pies. Tal fue el cambio positivo que ella experimento en su propia piel que decidió que debía compartirlo con el mundo y fue en ese momento cuando creó el concepto Farmacy Kitchen.

“Que la comida sea tu medicina y la medicina tu comida”, bajo esta cita Camilla Fayed ha creado un imperio de la comida vegana, curativa y terapéutica que comenzó con un restaurante en pleno Notting Hill de Londres. Y tras el éxito de este local, vinieron un libro de recetas, una colección de ropa sostenible y una línea de productos de alimentación.

'Farmacy Kitchen Cookbook', escrito por Camilla Fayed. (Getty)
'Farmacy Kitchen Cookbook', escrito por Camilla Fayed. (Getty)

Con su primer Farmacy Kitchen consolidado como la meca de la vida sana en Londres (por cierto, entre sus clientes están Stella McCartney o Madonna), Camilla Fayed ha decidido cruzar el charco y abrir el mismo concepto en el barrio del Soho de Nueva York.

Pero a todo esto, además de una carta 100% vegana (basada en las plantas y libre de azúcares refinados, aditivos, lácteos y químicos, y con productos que proceden de granjas locales), ¿qué vamos a encontrar en Farmacy Kitchen? Camilla ha replicado el concepto de Londres tal cual en Nueva York: un mobiliario rústico y sostenible, materiales reciclados, un espacio luminoso, una decoración basada en plantas naturales; en definitiva, un ambiente donde se respira amor y pasión por el planeta.

Y ojo, que en Farmacy Kitchen la comida es saludable, terapéutica, vegana, ecológica y una ristra de calificativos más, pero también está rica, es bonita por fuera y por dentro, y gusta tanto a veganos como no. Un nuevo éxito firmado por Camilla Fayed (recordemos que ella era la propietaria de la marca de moda Issa, de donde procedía el vestido azul que Kate Middleton lució para anunciar de manera oficial el compromiso matrimonial con el príncipe Guillermo) que ya está fascinando a los neoyorquinos.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios