Es noticia
Menú
¿Sabes quiénes son los cantantes con más premios Grammy?
  1. Estilo
  2. Ocio
Alguno no te lo imaginas

¿Sabes quiénes son los cantantes con más premios Grammy?

Sus voces y sus cualidades han hecho suya una industria llena de talento. Ellos son los músicos más laureados de la historia de este galardón. Y posiblemente no te lo imagines...

Foto: Beyoncé y Jay-Z. (Cortesía)
Beyoncé y Jay-Z. (Cortesía)

Los Premios Grammy son uno de los mayores reconocimientos que un cantante puede tener a lo largo de su carrera. Otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, es la forma mediante la que la Academia distingue, año tras año, a los artistas que mejor trabajo han realizado durante el curso anterior.

Su puesta en escena es un auténtico show, con actuaciones de algunos de los más ilustres cantantes y artistas que hayamos podido ver jamás. Pese a que no es el único premio que se les da en Estados Unidos, puesto que hay un total de tres distinciones más que se otorgan de manera anual, se considera que es el equivalente a los Oscar de la música. Llegados a este punto, ¿te imaginas quiénes son los 5 cantantes con más premios Grammy en su palmarés? Seguramente no...

Alison Krauss

placeholder Alison Krauss. (Getty)
Alison Krauss. (Getty)

Un total de 27 victorias para una de las voces más emblemáticas de la música. 42 nominaciones se esconden detrás de una carrera plagada de éxitos, en la que el sencillo 'I’ve Got Tath Old Feeling' la elevó a lo más alto de la música. Alison Krauss es una de las artistas que más ha hecho por la música, convertida en un auténtico icono a nivel mundial.

Stevie Wonder

placeholder Steve Wonder. (Getty)
Steve Wonder. (Getty)

Cantante, productor, compositor..., ¿acaso hay algo que no domine Stevie Wonder? Convertido en una de las voces más famosas en todo el mundo, la carrera del cantante ha sido premiada con un total de 22 Grammy. El segundo cantante de la historia con más premios en su haber, hizo suyo el panorama musical de los 80. Ciego de nacimiento, en su poder tiene el haber sido uno de los pocos artistas capaces de vender hasta 100 millones de copias en todo el mundo.

Beyoncé

placeholder Beyonce con dos Grammy. (Getty)
Beyonce con dos Grammy. (Getty)

Nació en el año 1981 para cambiar por completo el panorama musical. Beyoncé basa su música en el amor, el sexo o la mujer, entre muchos otros temas, hasta situarse como una de las cantantes con más éxito de todo el mundo. Con un total de 22 premios Grammy, su voz es idolatrada por millones de personas año tras año, convertida no solo en cantante, sino en una de las celebrities más famosas del mundo.

Kanye West

placeholder Kanye West. (Getty)
Kanye West. (Getty)

Sin duda, es uno de los nombres propios de la actualidad. Rapero, productor, cantante... ¡y diseñador!. La carrera de Kanye West está repleta de éxitos. Gracias a sus 21 premios Grammy, el mediático artista no solamente ha sabido rendir la industria de la moda a sus pies (nunca mejor dicho, gracias sus diseños con Adidas), sino que suyo es uno de los sitios reservados en el Olimpo de la música. ¡Bravo por Kanye!

Bruce Springsteen

placeholder Bruce Springsteen en Sídney. (Getty)
Bruce Springsteen en Sídney. (Getty)

¿Todavía queda algo que decir de uno de los nombres propios de la música? Bruce Springsteen, bautizado como The Boss, es el rockero por excelencia. Su nombre suena en todo el mundo como uno de los mayores artistas que hemos podido ver en el ámbito de la música. Sus canciones, su voz, su actitud y su fuerza le han servido para posicionar 10 de sus discos en el número 1. 20 Grammy le han valido, entre otras cosas, para estar en esta lista. La energía del Jefe es única, como único será su legado. Una leyenda viva que todavía tiene mucho que decir.

Los Premios Grammy son uno de los mayores reconocimientos que un cantante puede tener a lo largo de su carrera. Otorgados por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de los Estados Unidos, es la forma mediante la que la Academia distingue, año tras año, a los artistas que mejor trabajo han realizado durante el curso anterior.

El redactor recomienda