Logo El Confidencial
Reducir es clave

Súmate a la lucha contra el plástico con esta compra en Stradivarius

Apostamos por piezas reutilizables con estos diseños de la firma de Inditex

Foto: Pequeños gestos que marcan la diferencia. (Dylan Alcock para Unsplash)
Pequeños gestos que marcan la diferencia. (Dylan Alcock para Unsplash)

Las tiendas de Stradivarius son una de nuestras paradas obligatorias cada vez que vamos de compras. Nos encanta entrar en la firma de Inditex para conocer sus nuevas propuestas de moda, pero esta vez nuestra visita no tiene que ver con nuestro armario.

No se trata de una de las secciones más famosas de la marca pero, especialmente en la tienda online, Stradivarius está ganando peso con sus propuestas para el hogar. Un espacio donde hemos encontrado un producto ideal para reducir nuestro consumo de plástico.

Probablemente ya conoces esta idea, porque todos estamos cada vez más concienciados sobre la importancia vital que tiene cuidar el medio ambiente. Pero por si aún no tienes una o necesitas renovarla, la firma viene en nuestra ayuda.

Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Nos referimos a esta botella de agua reutilizable tan divertida que cuenta con un tapón con forma de gatito. A la venta por 16 euros, está disponible en dorado y negro, y debería ser uno de los básicos de nuestro bolso cuando vayamos a salir de casa.

Se estima que en todo el mundo se compran alrededor de un millón de botellas de plástico por minuto. Una cifra de impacto que podemos reducir con un gesto tan sencillo como escoger una de estas piezas.

Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Stradivarius cuenta también con otra botella de agua, que realmente puedes rellenar de lo que tú prefieras, con un diseño más sobrio. Disponible por 16 euros en verde agua y rosa, esta creación es una manera muy sencilla de cambiar nuestros hábitos.

No se trata de pensar que el plástico es el peor enemigo del ser humano, de hecho tiene cosas maravillosas, pero sí de ser conscientes de cómo nos afecta su concepto de usar y tirar. El reciclaje es fundamental para cuidar el planeta, pero lo es aún más la prevención. Es decir, reducir nuestros residuos.

Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Una compra más sostenible que podemos realizar también con estos bolsos de tela que también encontramos en Stradivarius. A la venta por 8 euros cada modelo, esta propuesta será una delicia para las seguidoras de Snoopy.

El año pasado, según la Unión Europea, se usaron 56.000 toneladas de bolsas de plástico. Una cifra que supone un descenso frente a los doce meses anteriores, pero que debemos seguir reduciendo con ideas como estas bolsas tote de algodón.

Somos conscientes de que aún queda mucho hacer, pero estrenamos nuestras dos nuevas adquisiciones reutilizables sabiendo que hemos dado un pasito más en la buena dirección gracias a la firma de Inditex.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios