Es noticia
Menú
Estos son los mejores consejos para evitar engordar durante la cuarentena
  1. Estilo
  2. Ocio
Toma nota

Estos son los mejores consejos para evitar engordar durante la cuarentena

Los expertos aseguran que cada persona engordará entre 3 y 5 kilos durante estos días de encierro

Foto: Comer y no engordar. (iStock)
Comer y no engordar. (iStock)

Pasarse todo el día dentro de casa no solo nos afecta a nivel anímico, nuestro físico también puede acusarlo. Todas las rutinas a las que teníamos acostumbrado a nuestro cuerpo se han visto interrumpidas de la noche a la mañana.

Los expertos señalan que durante este tiempo de cuarentena cada persona puede engordar entre 3 y 5 kilos, pero ¿cuáles son los motivos que pueden hacer que en estas circunstancias nuestro peso varíe? ¿Y cómo podemos evitarlo?

Conviene señalar que cada persona es un mundo y por ello cada cual lidia con la cuarentena de la mejor manera que sabe. Por ejemplo, hay personas para las que permanecer en casa no deja de ser una simple anécdota.

Sin embargo hay otras para quienes no poder salir, con todo lo que ello implica (encierro, ausencia de familiares y amigos…), se ha convertido en un duro proceso que les lleva a una situación de estrés y ansiedad con la que no es fácil convivir.

De hecho, no es raro que, para enfrentarnos a esta situación hasta ahora desconocida, optemos por comer ya sea por ansiedad o por aburrimiento. En estos casos es clave ser conscientes de qué es lo que nos produce esta sensación y cómo podemos transitarla.

placeholder Lidiar con la cuarentena. (Hal Gatewood para Unsplash)
Lidiar con la cuarentena. (Hal Gatewood para Unsplash)

Por ejemplo, podemos encauzar nuestra ansiedad hacia otros lugares. Ocupar nuestro tiempo en actividades de ocio o en ejercicio físico, para ayudarnos a despejar nuestra mente. Se recomienda establecer rutinas, por ejemplo, tener delimitado un tiempo para el trabajo y otro para el ocio.

También es importante seguir manteniendo contacto con nuestros seres queridos y familiares, por ejemplo, a través de aplicaciones que nos permitan realizar videollamadas. En estos casos es mejor tratar de conversar sobre cosas cotidianas y no sobre el tema que ocupa nuestra mente: la cuarentena y el coronavirus.

Por supuesto, la alimentación también merece nuestra atención, ya que, a pesar de no poder salir de casa, no tendríamos por qué variar nuestros hábitos alimenticios. Podemos seguir llevando una dieta saludable comprando productos frescos en el supermercado siempre que sea posible.

placeholder Frutas y verduras. (Brooke Lark para Unsplash)
Frutas y verduras. (Brooke Lark para Unsplash)

Debemos seguir incluyendo en nuestra lista de la compra las frutas y verduras, así como las legumbres y pescados. La carne es uno de los primeros productos en escasear en las tiendas, no debería tener tanta importancia en nuestra dieta, ya que a veces abusamos de su ingesta.

Hacer cinco comidas al día, evitar los procesados, tomar mucha agua o bebidas como té o infusiones y mantenernos activos y ocupados son algunos de los consejos más recomendados para evitar que la cuarentena nos afecte tanto a nivel físico, como emocional.

Y si todo esto no es suficiente, lo mejor es ponernos en manos de psicólogos y expertos que, a pesar de la distancia, seguro que pueden ayudarnos a gestionar nuestras emociones.

Pasarse todo el día dentro de casa no solo nos afecta a nivel anímico, nuestro físico también puede acusarlo. Todas las rutinas a las que teníamos acostumbrado a nuestro cuerpo se han visto interrumpidas de la noche a la mañana.

El redactor recomienda