Decora tu dormitorio con Ikea y estas alfombras perfectas para espacios pequeños
  1. Estilo
  2. Ocio
Compras de verano

Decora tu dormitorio con Ikea y estas alfombras perfectas para espacios pequeños

Una alfombra estampada puede hacer que tu hogar cobre vida y si son asequibles, mejor que mejor

Foto: Las alfombras de Ikea son el complemento perfecto para tu dormitorio. (Instagram, @ikeaspain)
Las alfombras de Ikea son el complemento perfecto para tu dormitorio. (Instagram, @ikeaspain)

Una de las cosas que más nos gusta del interiorismo es que podemos cambiar pequeñas cosas de nuestro hogar y lograr que tenga una apariencia totalmente distinta sin reformar, comprar muebles o invertir mucho dinero.

Una idea que suma aún más puntos con el cambio de estación, como ya nos demostraron las fundas de cojín de Ikea de tejidos naturales que pueden marcar la diferencia en tu salón y ayudarte a no pasar mucho calor. Un cambio que ahora podemos aplicar en tu dormitorio.

El que muchas personas definirían como su espacio sagrado puede tener medidas kilométricas o unas diminutas, pero independientemente del que sea tu caso creemos que agradecerás tener una alfombra estilosa y ligera con la que decorar el espacio en un abrir y cerrar de ojos.

Con este simple detalle puedes transformar por completo tu habitación, y así como en invierno suele apetecer tener tejidos suaves y mullidos por doquier, la clave en verano es apostar por tejidos naturales típicos de la temporada.

Uno de los diseños que más nos ha gustado ha sido la alfombra 'Sommar 2020' (9 euros) de novedades que puedes usar tanto dentro como fuera de casa. Sus medidas de 100 centímetros de largo y 70 de ancho la hacen perfecta para darle un toque alegre y tropical a cualquier estancia, pero especialmente para lucirla justo a los lados de tu cama.

Alfombra de Ikea. (Cortesía)
Alfombra de Ikea. (Cortesía)

Si seguimos en nuestra lista de alfombras, nos encontramos otra variante del modelo 'Sommar 2020' que nos ha fascinado. Con unas medidas ligeramente más grandes que la propuesta anterior (150 por 80), nos encontramos un cuerpo realizado en hilo de yute natural, con estampado entramado de hojas de palmera y bordes con costuras en contraste. ¿Te encanta? Hazla tuya por un precio de 25 euros.

Alfombra de Ikea. (Cortesía)
Alfombra de Ikea. (Cortesía)

Comenzamos a sospechar que toda nuestra casa estaría llena de alfombras cuando (también) sentimos amor al ver el diseño 'Raklev', hecho a mano con hilo de yute natural. Nos declaramos fanáticas de su estética minimalista y lo alegre de las franjas en colores vivos. Si a ti también te fascina, fíchala por 30 euros.

Alfombra de Ikea. (Cortesía)
Alfombra de Ikea. (Cortesía)

Sin embargo, si lo que quieres es una alfombra que puedas usar a lo largo de todo el año y que quede bien independientemente de la estación en la que estemos, puede que el modelo 'Törslev' sea el indicado para ti (20 euros). Su diseño en tejido simple hecho a máquina hace que se pueda lavar a máquina y el estampado de rayas es atemporal y elegante, ideal para cualquier época.

Sabemos lo difícil que puede ser elegir una sola propuesta entre tantas ideales, por lo que nos limitaremos a desearte (y desearnos) suerte. Lo que está claro es que cualquiera de ellas será una supercompra para tu dormitorio o cualquier estancia de tu hogar.

Ikea Decoración Tendencias
El redactor recomienda