Es noticia
Menú
Cuatro restaurantes en Barcelona para que disfrutes de la cocina catalana tradicional
  1. Estilo
  2. Ocio
Tradición y modernidad

Cuatro restaurantes en Barcelona para que disfrutes de la cocina catalana tradicional

No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de la cocina catalana en alguno de estos restaurantes que te recomendamos

Foto: Restaurantes en Barcelona de comida catalana. (Chris Liverani para Unsplash)
Restaurantes en Barcelona de comida catalana. (Chris Liverani para Unsplash)

Cuando viajamos, una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de la gastronomía del lugar. Cuando descubrimos nuestro país sucede lo mismo porque, aunque tengamos muchas cosas en común también tenemos otras que son características de cada sitio.

Por eso no es mala idea si pasas por Barcelona apostar por esos lugares en los que puedes disfrutar de la gastronomía típica del lugar, de la forma más tradicional posible o con una interesante vuelta de tuerca con la que actualizarse y seguir descubriendo nuevas y deliciosas formas de disfrutar de la comida catalana.

7 Portes

Este es uno de los establecimientos más emblemáticos y tradicionales de la ciudad. Llegó a ser referente y punto de encuentro de intelectuales, periodistas y políticos en el siglo XX y, actualmente, es parada obligada para quienes quieran disfrutar de la cocina catalana.

En su carta puedes encontrar sus famosos arroces y paellas, o platos de toda la vida como los tradicionales canelones. Pero en sus más de 180 años de historia han sabido adaptarse y por eso también tienen platos modernos y gourmet que harán las delicias de los más sibaritas.

Con el paso del tiempo han desarrollado sus propios clásicos, como el bacalao de la Sra. Carme o el rape a la barquera. Si buscas un lugar en el que descubrir platos de calidad y de temporada, no puedes faltar a tu cita con 7 Portes.

Dónde: Paseo de Isabel II, 14

Can Culleretes

Fundado en 1786 este es el restaurante más veterano de Barcelona y uno de los más antiguos de España. A pesar de ello ha sabido ir cambiando y adaptándose al paso del tiempo para poder seguir al pie del cañón ofreciendo la mejor cocina tradicional y de temporada.

El restaurante cuenta con diferentes menús, de precio cerrado o a la carta con recomendaciones, todo ello elaborado con productos identificables y que le definen como un restaurante de toda la vida y con gastronomía catalana de mercado.

Destacan sus canelones de brandada de bacalao, su lechón a la catalana o su escalivada templada con queso de cabra. Por supuesto no te puedes perder sus postres caseros.

Dónde: Quintana, 5

Windsor

Situado en un magnífico edificio modernista, Windsor destaca por su espacio íntimo y tranquilo, así como por su original jardín interior y, por su puesto por su cocina que, gracias a su esfuerzo y calidad se ha convertido en un referente de la cocina catalana contemporánea.

Elaborada con productos de proximidad y de temporada, ha ido moldeando la cocina catalana más tradicional hasta ofrecer una variada carta marcada por la exclusividad y la calidad. Uno de sus pilares el ‘mar y montaña’, es decir, el pescado y la carne y el marisco y la huerta en el mismo plato.

Su carta incluye arroces, pescados y marisco de las mejores lonjas. También incluye tapas y medias raciones para que el comensal tenga una mayor flexibilidad.

Dónde: Carrer de Còrsega, 286

Casa Delfín

En el famoso barrio del Born te espera este emblemático restaurante de comida catalana. A pesar de haber cambiado de manos en 2007 hay cosas que no cambian y una de ellas es la calidad de su carta y los platos caseros que la forman.

En Casa Delfín ofrecen una carta sin pretensiones, cocina catalana de mercado y platos tradicionales. Eso sí, no se resisten a añadir algún toque de modernidad. Tapas tradicionales, carnes con denominación de origen y pescados de lonja te esperan acompañados de una exquisita bodega.

Dónde: Paseo del Born, 36

Cuando viajamos, una de las cosas que más nos gusta es disfrutar de la gastronomía del lugar. Cuando descubrimos nuestro país sucede lo mismo porque, aunque tengamos muchas cosas en común también tenemos otras que son características de cada sitio.

Restaurantes Barcelona Cataluña
El redactor recomienda