Es noticia
Menú
Dieta de la berenjena: aprovecha sus propiedades depurativas para adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Pierde peso y depúrate

Dieta de la berenjena: aprovecha sus propiedades depurativas para adelgazar

Ayuda a depurar tu cuerpo y eliminar líquidos retenidos gracias a las propiedades que tiene esta riquísima y nutritiva hortaliza

Foto: Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Alex Loup para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Alex Loup para Unsplash)

Hay dos pilares básicos que siempre se destacan a la hora de llevar una vida más saludable. El primero de ellos es ser más activos, realizando un poco de ejercicio físico de forma habitual; el otro es la alimentación.

En ocasiones, las prisas y los compromisos diarios nos hacen descuidarnos y prestar una menor atención a lo que comemos. Un cambio de hábitos es un primer paso necesario para ayudarnos a sentirnos más ligeras y perder un poco de peso.

placeholder Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Dan-Cristian P?dure? para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Dan-Cristian P?dure? para Unsplash)

Dejando de lado los ultraprocesados y otros alimentos ricos en azúcar, como las bebidas carbonatadas, y aumentando nuestra ingesta de frutas y verduras podemos conseguir grandes cambios en nuestra vida.

Si además lo que queremos es adelgazar un poco, podemos confiar en esos alimentos que nunca faltan en las dietas para perder peso gracias a los muchos beneficios que nos aportan. Uno de ellos es la berenjena, baja en calorías y con gran poder saciante.

placeholder Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Celina Albertz para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Celina Albertz para Unsplash)

Además de tener un color estupendo y que pega con todo, las berenjenas también son una completa hortaliza rica en vitaminas y minerales. Ayudan a reforzar nuestro sistema inmunológico y mejorar nuestra resistencia frente a algunas enfermedades.

Su piel contiene nasunina, un potente antioxidante que nos ayuda a luchar contra los radicales libres y ralentiza el envejecimiento celular. La berenjena también ayuda a reducir el colesterol malo gracias al ácido clorogénico, y es rica en flavonoides.

placeholder Adelgaza con la dieta de la berenjena. (jordi pujadas para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la berenjena. (jordi pujadas para Unsplash)

Eso sin señalar sus propiedades desintoxicantes, depurando el organismo de toxinas, y diuréticas, eliminando la retención de líquidos y ayudando a que nos sintamos menos hinchadas. Es baja en calorías y no contiene grasas, es rica en fibra y, gracias a la gran cantidad de agua que posee, es saciante.

Todas estas cualidades la hacen casi indispensable para nuestros menús diseñados para cuidar nuestra figura. Sin embargo, hay una forma muy común de consumirla cuando queremos perder peso: como agua de berenjena.

placeholder Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Lucian Alexe para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la berenjena. (Lucian Alexe para Unsplash)

Para preparar esta bebida, pon un litro de agua a hervir y, mientras tanto, lava una berenjena con cuidado, pártela en trozos más o menos iguales y ponlos en una jarra. Añade el agua caliente y deja que repose hasta que esté tibia, entonces guárdala en la nevera. Cuando esté fría, incorpora el zumo de un limón. Toma esta bebida a lo largo de todo el día, unos tres o cuatro vasos.

Conviene señalar que, aunque esta bebida puede ser una ayuda para adelgazar, para perder peso de forma efectiva y segura, lo mejor es ponerse en manos de un médico o especialista. Ellos serán quienes mejor puedan aconsejarte para evitar que pongas en riesgo tu salud.

Hay dos pilares básicos que siempre se destacan a la hora de llevar una vida más saludable. El primero de ellos es ser más activos, realizando un poco de ejercicio físico de forma habitual; el otro es la alimentación.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda