Es noticia
Menú
La pasta no engorda y menos con estas deliciosas recetas (y trucos)
  1. Estilo
  2. Ocio
Gran variedad

La pasta no engorda y menos con estas deliciosas recetas (y trucos)

Aplicando estos sencillos consejos podremos conseguir disfrutar de la pasta e incluirla en nuestra dieta sin problema

Foto: Recetas de pasta saludables y con las poder seguir adelgazando. (Instagram @deliciousmartha)
Recetas de pasta saludables y con las poder seguir adelgazando. (Instagram @deliciousmartha)

Tendemos a pensar que la pasta es un plato que nos va a impedir adelgazar, por eso cuando intentamos perder un poco de peso la tachamos de nuestra lista. Sin embargo eso no es del todo cierto, puesto que, tomando algunas medidas, podemos evitar que esto suceda.

Si la cocinamos al dente, escogemos sus versiones integrales y como acompañamiento cuidamos que las salsas no resulten pesadas y sean ricas en vegetales, la pasta puede ser un gran aliado a la hora de cuidar nuestra figura. ¿Piensas que es demasiado complicado? Estas recetas pueden hacerte cambiar de idea por completo.

Pasta con gambas y champiñones

Las cantidades de esta receta son para cuatro raciones, por lo que si quieres preparar menos (o más) tendrás que ajustarla. Pon a hervir una cazuela con agua con sal para cocinar 300 gramos de espaguetis. Mientras tanto, dora en una sartén con un poco de aceite, un ajo picado y 400 gramos de champiñones laminados. Pasados unos 6 minutos, o cuando estén hechos, retira y reserva.

En la misma sartén, calienta 400 gramos de gambas (pueden ser congeladas) y, cuando se empiecen a cocinar, añade los champiñones, 100 ml de leche evaporada baja en grasa, media cucharadita de mostaza y 80 ml de caldo de verduras. Deja que se cocine a fuego lento mientras remueves.

Añade los espaguetis a la sartén cuando estén cocidos y, cuando la salsa comience a hacer burbujas, tapa y deja unos minutos al fuego para que espese. Al servir, puedes añadir un poco de parmesano por encima.

Pasta pomodoro

Precalienta el horno a 200 °C porque lo primero será poner a asar los tomates cherry. En una fuente coloca los tomates y espécialos con un ajo laminado, orégano, albahaca, romero, tomillo, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva. Cocínalos durante 10 minutos.

Cuece la pasta integral y, cuando esté lista, cuélala reservando un poco del agua de cocción. Ponla en una sartén junto con el agua que has reservado, hará que queden más jugosos, añade un poco de salsa de tomate, pero poco, lo justo para que cambie de color, y mezcla bien. Añade los cherry y un poco de cebolla caramelizada. ¡Sencillo y delicioso!

Tallarines con setas y salsa de curri

En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea dos dientes de ajo picado. Pela y trocea media berenjena y añádela a la sartén junto con 200 gramos de setas silvestres. Deja que se cocine, removiendo de vez en cuando durante 5 minutos. Agrega media cucharadita de café de pasta de curri, una cucharada de curri en polvo, jengibre fresco rallado y bebida vegetal hasta cubrir.

Cocina a fuego vivo hasta que reduzca a la mitad y, mientras tanto, prepara 200 gramos de tallarines siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez listos, escúrrelos y, cuando esté la salsa, añádelos a la sartén y mezcla bien para que se junten los sabores. Sírvelo con un poco de cilantro y cacahuetes picados. ¡Qué aproveche, las tres están deliciosas!

Tendemos a pensar que la pasta es un plato que nos va a impedir adelgazar, por eso cuando intentamos perder un poco de peso la tachamos de nuestra lista. Sin embargo eso no es del todo cierto, puesto que, tomando algunas medidas, podemos evitar que esto suceda.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda