Es noticia
Menú
Descubre Sicilia en una escapada única
  1. Estilo
  2. Ocio
Viajes de lujo

Descubre Sicilia en una escapada única

Si buscas una experiencia inmersiva en cada uno de tus destinos, los viajes de autor de Utópica te demostrarán que una forma de viajar diferente es posible.

Foto:  Costa de Palermo. Foto: Unsplash.
Costa de Palermo. Foto: Unsplash.

La atractiva Italia, reclamo de turistas a lo largo y ancho del globo terráqueo cuenta con innumerables tesoros. Uno de ellos, fuera de los itinerarios más 'típicos', pero no por ello menos interesante, es Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo, acoge al turista ofreciéndole un sinfín de paisajes y opciones para enamorar a cualquiera que se decida a visitarla.

Utópica nos presenta un viaje a medida, diseñado por el experto Arturo Matarranz para descubrir los enclaves (y los planes) más extraordinarios de Sicilia con un enfoque distinto, personalizado y exclusivo. Una escapada a Palermo, Monreale y Cefalú, viviendo y conociendo residencias privadas muy singulares para descubrir el alma escondida de una ciudad única. Una mezcla embriagadora de colores, olores y sensaciones, tan aristocrática como popular, tan europea como oriental, acompañados en todo momento por un gran conocedor de la ciudad. Una escapada de arte y gastronomía, alojados en monumentales palacios privados, visitando lugares singulares y nobles residencias particulares.

Así es el día a día del viaje de autor de Utópica a Sicilia que podrás vivir gracias al Atelier de viajes Utópica.

  • Día 1: Llegada a Palermo.

Una bienvenida especial a modo de paseo a pie por la ciudad para una primera toma de contacto con aquellos rincones que se visitarán posteriormente; todo esto acompañados por un famoso escritor palermitano que aportará calidez a la misma a través de sus vivencias y anécdotas.

placeholder  Vista de Palermo. Foto: Unsplash.
Vista de Palermo. Foto: Unsplash.

Un recorrido guiado por una Palermo poco conocida, la de los Beati Paoli, secta medieval con una curiosa relación con los más importantes capos de la Mafia y objeto de una famosa novela de principios del siglo XX. Tras esto, disfrutarás de un típico aperitivo siciliano, para rematar esta jornada cargada de historia y tradición.

  • Día 2: Las Vísperas Sicilianas

El día comienza en la minúscula iglesia della Martorana, donde asistirás a la misa de las 8:00 horas, un rito bizantino en griego antiguo para la exigua comunidad italoalbanesa, presente en la isla desde el siglo XVI. En esta misma iglesia, comenzó en 1282 la revuelta conocida como Las Vísperas Sicilianas, historia que inspiró la famosa homónima ópera de Verdi.

placeholder  Catedral de Monreale. Foto: Unsplash
Catedral de Monreale. Foto: Unsplash

La jornada continua con la visita a la antiquísima iglesia contigua, San Cataldo, seguida de un recorrido de la mano de un guía privado por el interior del Palazzo de los Normandos, paseando posteriormente por el Cassaro, la arteria principal de Palermo, repleta de palazzos, iglesias y tiendas tradicionales.

Para poner el broche final, nada mejor que una visita privada a un palacio aristocrático de estilo gótico, de la mano de sus propietarios, con los que compartir un aperitivo en los salones o en el patio del palazzo, dependiendo del clima.

  • Día 3: Il Gattopardo

En esta tercera etapa nos deleitamos con un plan especial, comida en el palacio de una de las familias nobles más antiguas y conocidas de la isla, donde degustar la “cucina dei monzú”, hoy prácticamente desaparecida, comentando con los anfitriones, expertos en la gastronomía siciliana, los platos servidos en el impresionante comedor de época, reviviendo escenas de la obra maestra de Visconti. Después realizarás un recorrido con ellos dónde descubrirás las diferentes estancias del palacio.

placeholder  Receta tradicional. Foto: Unsplash
Receta tradicional. Foto: Unsplash

A continuación se realizará una nueva visita guiada a otro de los palacios más bellos de Palermo, sede de la colección de arte moderno más importante de Sicilia. Para terminar se degustará un aperitivo al atardecer en la terraza con mejores vistas de la ciudad.

  • Día 4: Palermo Popolare

Un recorrido por los mercados más emblemáticos de la ciudad, considerada junto con Bangkok y Ciudad de México una de las capitales mundiales del 'streetfood', parando para tomar un café en el bar tradicional designado por Financial Times como el mejor de Italia.

placeholder  Costa de Cefalú. Foto: Unsplash.
Costa de Cefalú. Foto: Unsplash.

Antes de comer, te desplazarás en transporte privado hacia la vecina localidad de Monreale, visitando su famoso Duomo, para continuar posteriormente a la localidad costera de Cefalú donde visitarás un enigmático museo y podrás degustar un almuerzo en una trattoria al borde del mar.

  • Día 5: Arrivederci Sicilia

Finaliza la experiencia con retorno a Madrid.

No esperes más y descubre ya una nueva forma de viajar con Utópica en la que podrás vivir una experiencia única de arte y gastronomía en este destino inolvidable.

La atractiva Italia, reclamo de turistas a lo largo y ancho del globo terráqueo cuenta con innumerables tesoros. Uno de ellos, fuera de los itinerarios más 'típicos', pero no por ello menos interesante, es Sicilia. La isla más grande del Mediterráneo, acoge al turista ofreciéndole un sinfín de paisajes y opciones para enamorar a cualquiera que se decida a visitarla.

ECBrands Viajes