Es noticia
Menú
Los restaurantes y lugares favoritos de Rocío Crusset de Sevilla, Madrid, Nueva York y Venecia
  1. Estilo
  2. Ocio
Parada Obligatoria con...

Los restaurantes y lugares favoritos de Rocío Crusset de Sevilla, Madrid, Nueva York y Venecia

La modelo y emprendedora tiene una agenda de órdago y nos la abre por primera vez. Prometemos que cumplirá tus expectativas

Foto: Rocío Crusset. (Félix Valiente)
Rocío Crusset. (Félix Valiente)

Modelo internacional, afincada en Nueva York, licenciada en ADE e hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, ahora presenta Crusset, su primera colección de joyas "inspirada en obras de arte", con la que inicia una nueva etapa. Aprovechando un impasse en su agenda, la top sevillana nos cuenta dónde va cuando quiere darse un homenaje gastronómico -si hay huevos rotos con patatas, mejor-, la librería neoyorkina en la que encuentra sus novelas de suspense favoritas, esa playa donde se siente como en casa y el concierto de verano que no piensa perderse.

PARA COMER

El desayuno más sabroso: "El que tomo en Bar Casa Trifón (Ayala, 144) o en Flor de Toranzo (Jimios, 1), en Sevilla; suelo pedir el montado de jamón o el de manzana, lomo con mayonesa, un zumo de naranja recién exprimido y café con leche. En casa me suelo hacer batidos de frutas, aunque no peguen nada, de plátano, fresa...".

Almuerzo entre amigas: "Tengo un fijo en Madrid que nunca me falla: Casa Lucio (Cava Baja, 35), de donde nunca me voy sin tomar sus famosísimos huevos rotos con patatas, mi plato favorito. También podríamos quedar en el italiano Cipriani (376 W Broadway), en Nueva York: recomiendo el carpaccio alla Cipriani, los espaguetis con lubina y tomates cherry, la milanesa o cualquiera de las pastas que aparecen en la carta".

De tapas: "Sevilla es única para eso. Mi ruta pasa siempre por la Bodeguita Romero (Harinas, 10), sobre todo porque no me resisto a sus montados de 'pringá' o su famoso piripi, siempre acompañados con manzanilla".

Los postres más tentadores: "Los que disfruto en Harry’s Bar (Vallaresso, 1323), en Venecia; su tarta de vainilla merengue y las milhojas son deliciosas".

Hoy, una hamburguesa: "Siempre voy a JGmelon, en el número 1291 de la 3ª Avenida junto a la calle 74, para mí la mejor de Nueva York. Mi favorita es la más sencilla, carne poco hecha y queso cheddar".

PARA COMPRAR

Básicos de moda: "Me gusta comprarlos en Anine Bing, American Vintage, Uniqlo... todos tienen muy buenas prendas para mi día a día. ¿Mi último flechazo en moda? Un vestido negro largo de seda de Philosophy, un fondo de armario infalible y muy versátil".

Accesorio favorito: "Las joyas, tanto que nunca salgo de casa sin ellas. Por supuesto, siempre llevo alguna pieza de mi propia línea, Crusset. Me gustan especialmente el collar y los pendientes Clinch. Potentes, favorecedores y perfectos para redondear cualquier look".

Flores y más flores: "Las gardenias y los claveles son lo que más me gustan y suelo comprarlos en una floristeria al lado de casa".

Detalles deco: "Me gusta ir a tiendas de segunda mano alrededor de Nueva York (en el Soho hay muchas) y mi última adquisición ha sido una mesa de madera envejecida para mi cuarto de estudio".

Hora de lectura: "Mi librería preferida es Shakespeare and Company (37 rue de la Bùcherie), que visito cada vez que voy a París. En Nueva York me gusta The Mysterious Book Shop (58 Warren St), donde encuentro excelentes novelas de crímenes y suspense, que me encantan, esas que te lees en dos días de lo intrigantes que son. ¿El último libro que me he comprado? 'The Ministry for the future', de Kim Stanley Robinson, una extraordinaria visión de cómo será el cambio climático".

PARA CUIDARME

Melena impecable: "El mejor tratamiento para mi pelo es cortarlo cada dos meses. Así lo saneo inmediatamente. No me hago color, de momento, ni tratamientos específicos más allá que alguna nutrición casera y un serum para cuidar las puntas. En Madrid, mi peluquería es Teatro Hair & Care (Orellana, 3)".

En forma: "Llevo tiempo sin hacer deporte de impacto, pero todos los días practico ejercicios de estiramiento y respiración controlada. Ahora, con el buen tiempo, voy en bici a todas partes, así aprovecho y hago un poco de cardio".

Centro de belleza: "La clínica del Dr. Peñas (Pº de la Castellana, 134). Me encanta hacerme el tratamiento de Indiba y el plasma con vitaminas. Durante el invierno suelo recibir sesiones de láser que ayudan a controlar mi rosácea".

Últimos descubrimientos beauty: "Suelo tener mucho cuidado con los cosméticos que uso porque mi piel es extremadamente sensible. Me gustan mucho los productos de Augustinus Bader y algo nuevo que he incorporado a mi rutina es la niacinamida porque calma mi piel, unifica el color y minimiza las rojeces. ¿Mis básicos de maquillaje? Perfilador de labios muy suave y máscara de pestañas, ambos de Chanel. Y me encanta For Her de Narciso Rodríguez y las fragancias de Chanel".

PARA VIAJAR

Una playa para desconectar: "La de Sanlúcar de Barramenda, donde he crecido y pasado todos mis veranos. Tranquila, imponente, tiene algo especial para mí. Me siento como en casa".

Espectáculo pendiente: "Cualquier concierto del cantautor escocés Paolo Nutini, uno de mis artistas preferidos. Iré a alguno de los que tiene programados en Europa, seguro. Y sigo entusiasmada por el último que he visto, el de los Rolling Stones en Milán".

Hotel de ensueño: "En Nueva York, el Carlyle Hotel (35 E 76th Street), muy especial por el Bemelman's Bar, y Casa Cipriani (10 South Street), por sus excelentes vistas y su arquitectura de Thierry Despont. Mi otro hotel de ensueño es el Ritz de Paris (15 Pl. Vendôme)".

Tarde en el museo: "Ir de museos y visitar exposiciones en distintas galerías es uno de mis planes favoritos. El MOMA, el Whitney, The Frick Collection... son algunos de los que más visito en Nueva York. ¿Mis pintores favoritos? Edward Hopper, Noguchi (recomiendo su museo en Brooklyn 'The Noguchi Museum'), Picasso, Basquiat…".

Un destino en el mundo: "Últimamente voy mucho a Antigua y Barbuda y me fascina. Una íntima amiga es de allí y me pilla solo a tres horas de Nueva York. Las playas son increíbles, vas descalza y en bikini a todos lados... Cuando quiero desconectar, allí".

Modelo internacional, afincada en Nueva York, licenciada en ADE e hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, ahora presenta Crusset, su primera colección de joyas "inspirada en obras de arte", con la que inicia una nueva etapa. Aprovechando un impasse en su agenda, la top sevillana nos cuenta dónde va cuando quiere darse un homenaje gastronómico -si hay huevos rotos con patatas, mejor-, la librería neoyorkina en la que encuentra sus novelas de suspense favoritas, esa playa donde se siente como en casa y el concierto de verano que no piensa perderse.

Nueva York Tendencias
El redactor recomienda