Logo El Confidencial
Es un hombre de 43 años

Paula Vázquez respira tranquila: detienen al acosador que la amenazaba de muerte

La presentadora de 'Fama a bailar' ha sabido que el hombre que llevaba meses acosándola por las redes sociales ha sido detenido por la Guardia Civil

Foto:  Paula Vázquez, en una imagen de archivo. (Gtres)
Paula Vázquez, en una imagen de archivo. (Gtres)

Paula Vázquez llevaba meses recibiendo mensajes intimidatorios a través de las redes sociales de un acosador que, finalmente, ha sido detenido por la Guardia Civil.
Según publica el diario ABC, el hombre de 43 años y vecino de Albacete, había creado distintos perfiles en las redes sociales para enviar amenazas de muerte a la presentadora gallega. De hecho, la propia Paula denunciaba, no hace mucho, el infierno que vive en las redes cada vez que se manifiesta comentando algún asunto de actualidad: "Cada mañana que me levanto, pienso en no volver a meterme en política, ni a comentar algunos temas, pero me indigno. No me gusta el papel de víctima, pero hay que luchar contra la impunidad", le contaba a Jordi Évole en el programa 'Salvados'.

[LEE MÁS: Paula Vázquez habla de sus detractores en 'Salvados': "Me gustaría pegarles un guantazo"]

Ahora, la Guardia Civil ha detenido a este hombre que llevaba meses (desde octubre) acosando a la presentadora hasta que la gallega acudió a la policía para comunicar que recibía amenazas a través de Twitter, Facebook, Instagram e, incluso, en su propio WhatsApp.

Paula, durante la presentación de 'Fama a bailar'. (Gtres)
Paula, durante la presentación de 'Fama a bailar'. (Gtres)

Aunque Paula bloqueaba a su acosador cada vez que le mandaba un mensaje inapropiado, el sujeto se iba creando diversos perfiles para poder seguir en su empeño de increpar a la presentadora. De hecho, el individuo llegó a publicar imágenes de la casa de Paula, dando a entender que sabía perfectamente donde vivía, lo que aterrorizó, más si cabe, a la comunicadora.

"Yo me crié en un polígono y me gustaría pegarles un guantazo con la mano abierta, no lo puedo evitar. Me dan ganas de darle un cabezazo y romperle la nariz. Pero no lo haré, pondré una denuncia", explicaba Paula en el programa de LaSexta hablando de los que la critican ferozmente en las redes.

Todos somos iguales ante la ley, tú tienes derecho a la intimidad y yo también

En la misma entrevista, la gallega criticaba que alguna gente pensara que eso forma parte del sueldo de ser famoso: "Cuando te dicen que es el precio de la fama..., ¿en qué cláusula o contrato? Se supone que todos somos iguales ante la ley, tú tienes derecho a la intimidad y yo también".

La investigación se puso en marcha y esta semana el hombre era detenido y la policía procedía a incautar material que pudieran albergar pruebas del delito. Una buena noticia para la presentadora que anda metida de lleno en el regreso de 'Fama a bailar' que se estrena el domingo 11 de marzo.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios