Es noticia
Menú
Las obras del nuevo hotel de Cristiano, la 'pesadilla' del tráfico en la Gran Vía
  1. Famosos
fotos exclusivas

Las obras del nuevo hotel de Cristiano, la 'pesadilla' del tráfico en la Gran Vía

Los operarios han iniciado los trabajos de desescombro y retirada de los enseres del antiguo hotel Arosa, en el número 29 de la Gran Vía, en lo que supone el paso previo a otras obras

Manuela Carmena y Cristiano Ronaldo: duelo en la Gran Vía. Así se podría titular una película que contase lo que ocurre estos días a cuenta de las obras que realiza, indirectamente, el futbolista en la famosa vía de la ciudad de la cual es alcaldesa Carmena.

Según muestran las fotos a las que ha tenido acceso Vanitatis, las obras del próximo hotel Pestana CR7, que acaban de comenzar esta semana, van camino de convertirse en un verdadero quebradero de cabeza para la alcaldesa. Desde hace unos días, el trasiego de camiones calle arriba y abajo de la Gran Vía, son el anticipo de lo que va a ocurrir en los próximos meses en una de las zonas más críticas en cuanto a tráfico y aglomeración de coches en la capital.

placeholder Una imagen del camión de las obras en la Gran Vía. (VA)
Una imagen del camión de las obras en la Gran Vía. (VA)

Si por algo se le conoce a la alcaldesa es por su aversión al tráfico y su interés por mantener el anillo central de la ciudad lejos de los atascos y el tráfico que sufren otras zonas de la capital más colapsadas. Los operarios han iniciado estos días los trabajos de desescombro y retirada de los enseres del antiguo hotel Arosa, en el número 29 de la Gran Vía, en lo que supone el paso previo a las obras de reformas en el interior del inmueble. Se trata de una obra que se prevé que dure más un año y que anticipan complicaciones importantes en lo que se refiere al tráfico de la zona. No dramaticemos, eso sí, atascos en le centro de Madrid ha habido siempre.

Foto: El futbolista Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Gtres)

El hecho de que el tráfico esté restringido a dos carriles en cada sentido desde el pasado mes de diciembre, hace aún más crítica la situación. Los atascos ya habituales son mayúsculos estos días; al tráfico hay que sumar los habituales cortes en la calle para permitir el paso y salida de los camiones y contenedores ubicados en las calles aledañas a la obra.

placeholder Una de las imágenes del camión de las obras en plena acción. (VA)
Una de las imágenes del camión de las obras en plena acción. (VA)

Un impresionante plan inmobiliario

El Grupo Pestana CR7 ha contratado la reforma integral del edificio a la constructora San Martín. El hotel ocupará las 8 primeras plantas del bloque que fue construido en 1926 y posee una superficie de 10.949 m2. Además, la novena planta albergará el sueño de cualquier millonario que se precie: un penthouse de 210 m2 con privilegiadas vistas a la Gran Vía con la que el futbolista piensa coronar su edificio.

placeholder Uno de los operarios durante el trabajo.


 (VA)
Uno de los operarios durante el trabajo. (VA)

Líder en el sector hotelero en su país, CR7 y su socio, el Grupo Pestana, prevén invertir en virtud de un ambicioso plan de expansión más 200 millones de euros hasta 2020. Una importante apuesta económica que estará marcada por su idea de expansión en Europa y Estados Unidos, con la apertura de veinte nuevos hoteles.

placeholder Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Gtres)
Cristiano Ronaldo en una imagen de archivo. (Gtres)

Además del hotel de Gran Vía, el futbolista se encuentra en pleno proceso de reforma de otro hotel en un espacio emblemático de la capital: la Casa de la Carnicería, en el número 3 de la madrileña Plaza Mayor. Las obras, que comenzaron en febrero de 2017, tras años de vía crucis administrativo que se inició en el gobierno de Ruiz-Gallardón con modificación del Plan General de Ordenación Urbana en 2009. Mientras las obras y los atascos en la Gran Vía apenas comienzan, el primer hotel de CR7 en Madrid ya tiene fecha de apertura para finales de este 2018.

Manuela Carmena y Cristiano Ronaldo: duelo en la Gran Vía. Así se podría titular una película que contase lo que ocurre estos días a cuenta de las obras que realiza, indirectamente, el futbolista en la famosa vía de la ciudad de la cual es alcaldesa Carmena.

Caso Cristiano Ronaldo Hoteles
El redactor recomienda