Logo El Confidencial
SU CALVARIO HA TERMINADO

Paula Vázquez respira tranquila: detienen al hombre que la acosaba desde hacía 6 meses

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Albacete de 43 años que acosaba a la presentadora no solo a través de las redes sociales, sino también por haber merodeado por su casa y amenazarla de muerte

Foto: La presentadora Paula Vázquez en una imagen de archivo. (Gtres)
La presentadora Paula Vázquez en una imagen de archivo. (Gtres)

Seis meses ha durado el calvario de Paula Vázquez. La presentadora ha tenido que aprender a convivir con la incertidumbre y el miedo desde el pasado mes de octubre, momento en el que un hombre entró a formar parte de su vida con la firme intención de amedrentarla. La Guardia Civil ya ha detenido al individuo que había estado acosando a la presentadora, además de haberla amenazado de muerte en diversas ocasiones a través de las redes sociales. Se trata de un vecino de Albacete de 43 años que responde al nombre de Jacinto. Ya ha sido puesto en libertad, pero aún deberá responder de sus actos ante un juez.

Jacinto había logrado convertir la vida de Paula Vázquez en todo un suplicio. La comunicadora tenía que lidiar casi a diario con mensajes despectivos y amenazantes de este individuo a través de Facebook, Twitter, Instagram y cualquier plataforma social en la que ella tuviese un perfil abierto. También mediante Whatsapp, donde le hacía ver su amargo descontento hacia ella y todo lo que hacía o decía.

Un acoso que se vio intensificado cuando Galicia se vio asolada por el fuego y Paula Vázquez quiso despertar la conciencia de los nacionalistas españoles que centraban su ira en Cataluña y su intención de independizarse, mientras la otra punta del país era devastada por las llamas. “Tendríamos que haber quemado banderas en Galicia a ver si así venían corriendo los Muy Patriotas y Mucho Patriotas”, se quejaba la presentadora a través de un tuit que poco después decidió borrar ante la incomprensión del público del mensaje que trataba de trasladar. La respuesta de su cercano acosador fue contundente: “Y qué tal si te echamos un poco de gasolina en el c… y te metemos fuego, HP”.

Paula Vázquez bloqueó a su enemigo, quien no dudó en crearse numerosas cuentas falsas para poder continuar haciéndole llegar mensajes amenazantes a la presentadora. Siguió en sus trece y ella no hizo nada, hasta que subió en las redes sociales imágenes de la casa en la que ella vive, algo que ya le causó miedo y decidió denunciarle por acoso. Fue hace tres semanas, a finales de febrero y después de una investigación en la que han colaborado los especialistas en tecnología de la Comandancia de Madrid y la Policía Judicial de la Guardia Civil le lograron dar caza.

En su domicilio se han encontrado las pruebas de que efectivamente estaba llevando un seguimiento de la actriz no solo por las redes sociales, sino también más de cerca, llegando incluso a merodear por su casa. Paula Vázquez ya descansa algo más tranquila.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios