Logo El Confidencial
la doble moral

El desnudo de Beyoncé rompe internet y la paciencia de los fans de Kim Kardashian

Descubre por qué el desnudo con el que Beyoncé ha revolucionado las redes sociales ha molestado tanto a los seguidores de Kim Kardashian.

Foto: Beyoncé.
Beyoncé.

Si el que Beyoncé actúe junto a su marido Jay-Z en la gira ‘On the Run II’ poco después de confesar de forma pública el rapero sus infidelidades no te resultaba lo suficientemente jugoso, has de saber que este tour va a acompañado del libro ‘On The Run Your Book’. Pero ¿por qué iba un libro a cambiar tu interés? Porque la publicación está repleta de imágenes íntimas de la pareja. Cuando leas 'íntimas' no pienses en fotografías de comidas familiares -este no es un archivo de la Casa Real- ni en viajes románticos, sino en instantáneas en las que vemos a la pareja desnuda en la cama y en fotografías en las que Beyoncé posa desnuda en la playa.

I'm SHOOK....

Una publicación compartida de Beyoncé Giselle Knowles Carter (@beybsasha) el

La cantante es una de las pocas mujeres famosas que puede posar desnuda en sus redes sin que los haters se abalancen sobre ella para azotarla con la barra de la moral y el bate de la decencia. ¿Que Beyoncé posa en tanga tumbada en la cama? Sus seguidores aplauden que la cantante les permita adentrarse un poquito en su intimidad. Es más, los internautas se han apresurado en señalar su silueta como ‘body goals’, es decir, como un ejemplo a seguir, y no han titubeado al asegurar que su cuerpo es puro arte.

OTR's book

Una publicación compartida de Beyoncé Giselle Knowles Carter (@beybsasha) el

¿Acaso hay algún problema en el hecho de que por primera vez las redes no abucheen a una mujer que muestra su cuerpo desnudo? En absoluto, pero muchos han señalado la doble moral que impera tanto en la sociedad como en las redes sociales, pues mientras que el desnudo de Beyoncé es aplaudido, cualquier desnudo de Kim Kardashian es vapuleado. ‘Mala madre’ y ‘guarra’ son algunas de las perlas que sus haters le regalan cada vez que se quita la ropa, situación que se repite con la modelo Emily Ratajkowski. La top suele posar en ropa de baño o en topless en sus redes y en sus trabajos publicitarios, algo que los haters no le perdonan. Tras el aluvión de críticas que recibió Kim Kardashian por posar desnuda ante el espejo, la modelo y la empresaria compartieron un selfie en el que posaron juntas en topless. ¿Su objetivo? Hacer un corte de mangas virtual a todo aquel que no permite que las mujeres posen como les venga en gana. "Somos más que nuestros cuerpos, pero eso no quiere decir que tenemos que avergonzarnos de ellos o de nuestra sexualidad liberada", escribió Ratajkowski. ”Por más que nuestros cuerpos sean sexuales, ha de haber un espacio donde las mujeres todavía puedan elegir cuándo y dónde mostrar su sexualidad", agregó la modelo.

Beyoncé y Kim son madres de tres hijos y muestran con orgullo sus siluetas, pero mientras que Beyoncé recibe apoyo y aplausos, Kim se encuentra con críticas y abucheos. ¿Por qué existe esta doble moral? ¿Llegará el día en el que una mujer que pose desnuda no se encuentre con insultos? ¿Lograremos que el ‘mum shaming’ (la tendencia de avergonzar a las madres por sus actos o declaraciones) termine de una vez o viviremos siempre en una sociedad que despoja a las madres de cualquier atisbo de sensualidad y sexualidad?

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios