Logo El Confidencial
vecinos y grandes fortunas

El triángulo de oro de El Viso: de la exmujer de Rodrigo Rato a José María Aznar Jr.

Discurre entre la plaza de la República Argentina, la calle Carbonero y Sol y da la espalda al paseo de la Castellana. Descubrimos a sus moradores más VIP

Foto: José María Aznar Botella y su esposa, Mónica Abascal. (Gtres)
José María Aznar Botella y su esposa, Mónica Abascal. (Gtres)

Rico llama a rico. Hasta aquí nada nuevo. Lo que es curioso es que no todos los bolsillos más abultados eligen vivir en urbanizaciones alejadas de la periferia, como La Moraleja, La Finca, Fuente del Fresno o Monte Alina, por nombrar algunos espacios. Otras familias siguen apostando por las zonas de siempre, una de ellas es la aristocrática colonia de El Viso, antiguos unifamiliares u hotelitos que se expandían en la periferia de la ciudad y eran ocupados por gremios. Y no se dejen engañar que en esta colonia vivió Manuel Azaña y el exministro Narcís Serra.

Hay un triángulo que parte de la popularmente conocida como la plaza de los Delfines, por la fuente con seis estatuas de bronce de este mamífero marino (oficialmente plaza de la República Argentina y donde celebra sus títulos el equipo de baloncesto del Estudiantes, que pertenece al centro educativo donde estudiaron la reina Letizia y Pedro Sánchez), da la espalda con el paseo de la Castellana y bordea la calle Carbonero y Sol.

Allí viven varias grandes fortunas españolas: los padres de Ana Obregón -él es el antiguo promotor de La Moraleja-, los progenitores de la exalcaldesa Ana Botella, el nieto de estos Jose María Aznar Jr, la exmujer de Rodrigo Rato, Gela Alarcó, y también la de José Mari Entrecanales, que son dos chalecitos unidos.

También está en este triángulo la casa, en venta, que perteneció a la condesa de Romanones, Aline Griffith. Recordemos aquí que hubo un pequeño altercado porque alguién colgó misteriosamente el cartel de 'se vende' nada más fallecer la aristócrata, como ya contamos en exclusiva a Vanitatis. Una casa que se puso en venta fuera de los portales de internet por 4 millones de euros.

Lea aquí: Los herederos de Aline Griffith 'limpian' su casa de hipotecas y embargos para venderla

¿Qué tienen en común todos estás viviendas? La mayoría de viviendas son chalets, con jardín y parking. Casi todas ellas tienen seguridad privada o portería. En la actualidad, el metro cuadrado ronda entre 4.500 (segunda mano) y 8.000 euros. Lo más barato en esta zona roza los 300.000 euros, pero se trata de un apartamento de 45 metros cuadrados dentro un chalet. Cosas de la crisis de los ricos.

También en ese triángulo de oro, que arranca de la plaza de la República Argentina, y tiene uno de sus lados en la calle Carbonero y Sol, está el solar de Florentino Pérez, donde se edifica una especie de urbanización para sus familiares.

Eso sí, si usted pasea por aquí para cruzarse con alguno de ellos es misión imposible. Alguna comida familiar en Mayte Comodore, uno de los restaurantes más conocidos de Madrid entre los años sesenta y ochenta, tal vez, un desayuno en Arturo con vistas a la plaza de los delfines o una comida improvisada en el Vips de Velázquez. El resto, vía garaje.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios