Logo El Confidencial
pertenece a un hijo de un ministro de hacienda de franco

A subasta por 12 millones una de las casas más emblemáticas de La Moraleja

Una de las grandes fortunas de esta singular urbanización madrileña se ha arruinado. Su palacio, instalado en una parcela de más de una hectárea, se subasta por el juzgado

Foto: Imagen de una mansión de La Moraleja.
Imagen de una mansión de La Moraleja.

En la urbanización La Moraleja hay tres grandes avenidas donde se asientan las grandes mansiones de este elitista enclave a un paso de Madrid: Camino del Golf, Camino Ancho y el Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama. Y es precisamente en esta calle donde una de las casas más antiguas ha salido a subasta por parte de la Administración de Justicia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Alcobendas a petición de Kratus Inversiones, la sucesora procesal de Bankia.

Se trata de una propiedad de una hectárea y 15 áreas con un inmueble de 1.861 metros cuadrados, situada a un paso de la que fue de Juan Luis Cebrián, muy cerca de la mansión familiar de los Postigo, los que fueron suegros de Bimba Bosé, y a un paso de propiedades de la familia de Ana García Obregón, que son los fundadores de La Moraleja y que no están pasando un buen momento económico. Precisamente Antonio García, a finales de los 60, adquirió los terrenos del antiguo coto de caza de Carlos III por unos 4,2 millones de euros, que, al cambio, supondrían unos 96 millones en la actualidad.

Una fortuna con pasado franquista

Sobre ellos se levantó La Moraleja, que siempre estará en 'lucha' con La Finca, en Pozuelo, más propia de nuevos ricos y todo un elenco de deportistas. Y es precisamente un hijo de esas fortunas de antaño, uno de los vástagos del que fue ministro de Hacienda de Franco y que tenía un alto cargo en el Banco de España, es el que ahora ve cómo su casa sale a la puja pública.

La propiedad, que ha salido a subasta el día 5 de abril, estará esperando que alguien puje por ella (actualmente nadie se ha presentado) hasta el día 20 de este mismo mes. La casa esta siendo subastada judicialmente por vía de apremio, una deuda impagada de 4,6 millones de euros, y está tasada exactamente en 12.149.962,03 euros.

La casa presenta una característica forma de cruz y solo en instalaciones deportivas tiene más de 800 metros cuadrados entre piscinas cubiertas, climatizadas y pistas de tenis. El documento judicial aclara que la familia que actualmente vive en la casa debe desalojar la vivienda y explica que, de no presentarse nadie a la subasta, el acreedor puede en el plazo de 20 días pedir su adjudicación, que si es su vivienda habitual se hará por un importe igual al 70 por ciento del valor del bien que hubiera salido a subasta.

Un experto inmobiliario en la zona puntualiza que, aunque en las webs inmobiliarias no suelen aparecer este tipo de propiedades, en La Moraleja hay actualmente cuatro mansiones de estas características en venta, pero privada. "Yo mismo llevo una de estas propiedades y son transacciones que no se airean. No todo el mundo hace como los Flores con El Lerele, que va al Idealista. El qué dirán es una losa en La Moraleja. Casi siempre hay un divorcio millonario detrás. No es habitual un embargo de esta magnitud", aclara este intermediario.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios