Noticias de Famosos: José María Jr compra su primera mansión en Madrid: 1,8 millones y reforma integral. Noticias de Noticias
la casa está en El Viso

José María Jr compra su primera mansión en Madrid: 1,8 millones y reforma integral

Es el hijo mayor de José María Aznar y Ana Botella y pisa fuerte en el mundo financiero. La compra del inmueble a un paso de Castellana le afianza dentro de la alta sociedad financiera

Foto: José María Aznar Jr. en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
José María Aznar Jr. en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

No es el hijo más travieso de Ana Botella ni tiene que posicionarse en la prensa salmón como un empresario serio, como le ocurre a su hermano pequeño, Alonso, que tan pronto sale en el festival de Coachella como en las carreras con Alejandro Agag en Dubái. José María Aznar Jr., el hijo mayor del expresidente Aznar, tiene un rictus más serio, que le ayuda a entrar con paso firme en la alta sociedad del mundo de las finanzas. Y qué mejor carta de presentación que vivir donde lo hacen los poderosos, a unas manzanas de Florentino Pérez, a un paso de la mansión de Rafael del Pino.

Por eso, José María, que en 2011 contrajo matrimonio con Mónica Abascal, residen en Madrid y son padres de tres hijos (Valvanuz, José María y Gaspar) está haciendo obras en su nuevo chalet en El Viso, a un paso del paseo de la Castellana.

Fachada de la casa que ha adquirido José María Aznar Jr en El Viso.
Fachada de la casa que ha adquirido José María Aznar Jr en El Viso.

Una adquisición de alto nivel. Se trata de un unifamiliar, una casa acorde con su estatus laboral: él asesora a empresas extranjeras sobre el riesgo de invertir en España.

Dos años en venta

El nuevo nidito de este cachorro de la jet está en una zona arbolada y residencial, donde el joven financiero empresario no notará apenas diferencia, ya que estuvo residiendo en la calle Doctor Arce y va sobre seguro a una zona que le gusta, que se da un aire con el Chelsea de Londres por donde han pasado sus hermanos Ana y Alonso: calles solitarias, chalecitos ajardinados con sabor norteño, coches de lujo, pajaritos y alguna filipina paseando a distintos herederos.

José María Jr. y su mujer, Mónica Abascal. (Gtres)
José María Jr. y su mujer, Mónica Abascal. (Gtres)

Este inmueble llevaba casi una década en venta y sus propietarios han ido bajando el precio desde los 3,1 millones, que pedían originalmente, a los 1,8 por los que se ha cerrado la operación. Un precio que Aznar puede doblar al reformar la vivienda, que necesita una reforma integral, lo que dificultaba su venta. Un pelotazo para inversores porque la ubicación y el vecindario son premium y él lo ha sabido ver.

La casa necesita un lavado de cara integral. Ocupa una superficie gráfica de 310 metros cuadrados, de los cuales hay dos plantas que rondan los cien metros, un sótano de 107 y un almacén en el jardín de 30. Aunque la vivienda ha sido dada de baja de las webs inmobiliarias, hemos podido rescatar algunas fotografías que revelan que el lugar está en estado de semiabandono, lo que multiplica las posibilidades de reforma.

Jardín de la mansión de José María Aznar en El Viso.
Jardín de la mansión de José María Aznar en El Viso.

La zona es ideal también para los colegios de los niños, que llevar a los niños en ruta es una ordinariez. No hay perímetro de Madrid con más colegios de la alta sociedad: desde el laureado San Patricio, imbatible en todos los ranking educativos, a La Salle Maravillas pasando por la excelente educación pública que ofrece el Ramiro de Maeztu, donde se pueden marcar un Letizia Ortiz con sus hijos. Tampoco queda muy lejos el británico y hay toda una ristras de guarderías inglesas católicas. Entre las que destacamos la que fue de la infanta Elena y a la que van ligados nombres como Paloma Eulate, Borja Prado Eulate, Javier y Ana María de la Rica Aranguren, y Holy Mary también es un colegio católico y británico muy popular entre la 'jet set'.

Mónica, toda una 'it'

Por su parte, Mónica Abascal también tiene un pie en el 'cuore' gracias a su faceta como diseñadora (administra su propia empresa de bolsos personalizados hechos a mano en pieles exóticas: la firma Vega Cárcer). Mónica está centrada en su trabajo como diseñadora que avala con una trayectoria de años formando parte del equipo creativo de marcas de moda como la firma de ropa infantil Gocco. La última aparición en prensa de la pareja fue en el bautizo de Noah, el único de la socialite Vega Royo-Villanova, en mayo de 2015.

Mónica y su hermana Valvanuz, en un evento de 'Telva'. (Gtres)
Mónica y su hermana Valvanuz, en un evento de 'Telva'. (Gtres)

No sabemos si este privilegiado lugar será el nuevo refugio del financiero o solo se trata de una operación inmobiliaria (por cierto, la casa tiene una hipoteca de 1,4 millones). Lo que sí que esperamos es que invite a su hermano Alonso y a sus amigos, los hermanos Nicolás (del grupo de restauración Larrumba), los Medina, Rosauro Varo, Nicolás Vallejo-Nágera, Felipe Cortina, Fonsi Nieto, Alejandro Agag, Álvaro Falcó…, y que, por favor, merodeen por la zona.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios