Logo El Confidencial
entrevista

Primeras palabras del duque de Alba sobre Alicia Koplowitz tras la boda

Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart mantuvieron una relación muy estrecha hace diez años e incluso se llegó a rumorear que el noviazgo acabaría en el altar

Foto: Alicia Koplowitz, en una foto de Getty.
Alicia Koplowitz, en una foto de Getty.

Alicia Koplowitz y Carlos Fitz-James Stuart mantuvieron una relación muy estrecha hace diez años e incluso se llegó a rumorear que el noviazgo acabaría en boda. Ya separados de sus respectivas parejas, volvieron a encontrarse. Al principio se trataba de reuniones en grupo, cenas con amigos comunes, jornadas de caza en la finca de ella, en la de su hermana, Esther, o reuniones en el domicilio de la marquesa de la Vega de Anzo, quizá una de las mejores amigas de Koplowitz. No hubo final feliz al menos en ese momento.

Este capítulo parecía cerrado y se volvió a abrir en la boda de Fernando Fitz-James Stuart y Sofía Palazuelo. La empresaria fue una de las invitadas especiales junto con la reina Sofía. Ambas entraron en el palacio de Liria por una puerta diferente al resto de los asistentes. Allí las esperaban el duque de Alba y su hijo pequeño, Carlos. Una excepción que confirmaba el grado de deferencia hacia su gran amiga. Y no fue solo este gesto. En el banquete nupcial, Koplowitz formaba parte de la mesa presidencial del padre del novio, como informó en exclusiva Vanitatis. Para los presentes era una manera de oficializar quizá el reencuentro afectivo.

Invitados en la mesa de Alicia Koplowitz en la boda. (VA)
Invitados en la mesa de Alicia Koplowitz en la boda. (VA)

El duque de Alba no se había pronunciado sobre su relación con la empresaria hasta el pasado viernes en la recepción ofrecida por los Reyes en el Palacio Real con motivo de la la Fiesta Nacional. Muchos de los asistentes le felicitaron por el matrimonio de su hijo. La prensa no podía resultar menos. Así fue nuestra charla con él:

Pregunta: Una boda muy bonita.

Respuesta: Si todo resultó muy bien. Llevábamos tiempo organizando esta boda para que todo saliera perfecto, como así fue.

P: Ha gustado que no hubiera exclusiva y que repartieran las fotos y el vídeo.

R: No podía ser de otra manera. También estamos muy agradecidos a la prensa por cómo han tratado la boda de mi hijo.

P: Llamó la atención que no fuera en la capilla del palacio...

R: Era imposible porque es muy pequeña. No nos parecía correcto que los invitados no pudieran ver la ceremonia. Creo que de la forma en que se hizo era lo mejor.

P: La asistencia de Alicia Koplowitz como invitada especial ha llamado la atención.

R: Es una gran amiga.

P: Estarás enterado de que os vuelven a relacionar al formar parte de su mesa presidencial.

R: Bueno, son cosas que dicen. Efectivamente así fue.

P: ¿Y tú qué dices? A la prensa le gustaría que fuerais pareja...

R: A mí también (risas).

 Alicia y Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
Alicia y Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

La amistad del duque de Alba y Alicia Koplowitz viene de muy lejos, de los años en los que ambos eran solteros y formaban parte del mismo grupo social, aunque Carlos Fitz-James Stuart era seis años mayor que la joven marquesa del Real Socorro. La empresaria se casó con Alberto Cortina, tuvieron tres hijos y, mucho tiempo después, fueron protagonistas de uno de los divorcios con más repercusión mediática del momento. La vida afectiva del que ha sido duque de Huéscar hasta la muerte de su madre fue más tardía. Boda, hijos y separación complicada de Matilde Solís. A grandes rasgos, este ha sido el historial amoroso de ambos amigos.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios