Logo El Confidencial
este jueves en madrid

De Ana Belén a Carmen Calvo: la cultura rinde homenaje a Concha García Campoy

La presentación del libro 'La gran ilusión', que recorre gran parte de la vida personal yh profesional de la periodista, se presentó en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

Foto: Los hijos de Concha García Campoy junto a Carmen Calvo.(EFE)
Los hijos de Concha García Campoy junto a Carmen Calvo.(EFE)

Cinco años después de la muerte de Concha García Campoy, todo el mundo la sigue recordando. La mejor prueba de ello fue la presentación del libro 'La gran ilusión', el libro dedicado a repasar su memoria, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo y otros amigos como Ana Belén y Víctor Manuel, el acto se convirtió en un bonito recordatorio de la figura de la periodista.

Sonsóles Ónega, Santiago Segura, Paolo Vasile… fueron otros de los nombres que no quisieron perderse el acto. Tal y como señaló Calvo, Campoy tenía “la capacidad de ser tierna y firme, es decir, dulce y certera con lo que hiciera. Era una periodista capaz de no perder ni un solo instante que le permitiera hacer su trabajo sin agredir nunca”.

[LEER MÁS: Trágica infancia y lucha contra el cáncer: la vida de Concha García Campoy, en un libro]

La vicepresidenta del Gobierno junto a Víctor Manuel.(EFE)
La vicepresidenta del Gobierno junto a Víctor Manuel.(EFE)

La emoción se palpó también con la presencia de sus hijos, Berta y Lorenzo. La primera aseguró que el libro le había servido para conocer mejor la valía profesional y como mujer de su madre, pero sobre todo la primera. “Yo hasta este libro confieso que de su vida periodística profesional no sabía nada, ni tenía interés en realidad. Era una cría, mi madre era mi madre y ya está, lo que era para los demás no me importaba”, dijo.

Berta y Lorenzo, los hijos de Concha García Campoy.(EFE)
Berta y Lorenzo, los hijos de Concha García Campoy.(EFE)

Lorenzo aseguró que “la muerte de una madre no se supera nunca, pero bueno, vas aprendiendo a vivir con ello”.

Un libro necesario

El libro recorre desde su “aparición en los Informativos de TVE a mediados de los años ochenta, procedente de su querida Ibiza, hasta su último programa en un magazine”. También su infancia “marcada por la tragedia” y aspectos poco conocidos de su vida privada. Con ese fin, en la obra se incluyen fragmentos del diario personal de García Campoy, en el que ella misma hablaba, entre otras cosas, de su lucha contra el cáncer y escribía frases como esta: “Es bueno sentir, sufrir, querer, reaccionar a lo que te da la vida. Eso es estar vivo”.

La periodista durante su época en Cadena Ser. (Plaza
La periodista durante su época en Cadena Ser. (Plaza


Para completar el libro, Dalmau ha contado con el testimonio de personas muy allegadas a la periodista, como Ángeles Caso, María Escario u Olga Viza. Sin embargo, a lo largo de las páginas del libro también se dan cita personajes tan dispares como Mariano Rajoy, Alfonso Guerra, Iñaki Gabilondo o Pilar Eyre.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios