Logo El Confidencial
POLÉMICA

Fran Rivera, traicionado. Toda la verdad sobre su polémico vídeo franquista

Francisco Rivera, Paquirri, es uno de los temas del día por su visita a la polémica Casa Eladio. El bar es conocido por su provocadora carta, que incluye los huevos fusilados

Foto: Francisco Rivera, en Sevilla. (Getty)
Francisco Rivera, en Sevilla. (Getty)

Francisco Rivera, Paquirri, es uno de los temas del día. El torero estaba de paso con su mujer, Lourdes Montes, por Ávila cuando tuvo la oportunidad de visitar un bar conocido por sus tendencias provocadoras. Casa Eladio es una de las mecas de los nostálgicos del franquismo y de los valores más tradicionales. Fotos del Caudillo, unas banderillas, imágenes de toros, la bandera española con la simbología falangista... Entrar allí es sumergirse en otra época. Fran no pudo evitar tomar unas imágenes y mandárselas a sus amigos.

[LEA MÁS: Eugenia Mtnez de Irujo luce 20 años después la diadema de su boda con Fran]

Pero uno de ellos compartió ese vídeo desde sus redes sociales y las imágenes se han vuelto virales. Algo que el torero no duda en calificar de traición, porque Rivera se declara fuera de ese mundo ideológico. "Ha sido una gracia entre amigos sacada de contexto -explica el maestro-. Yo nunca he colgado ese vídeo en ninguna red. Lo mandé a un grupo de WhatsApp de los que yo pensaba eran amigos y uno claramente lo ha sacado de contexto".

El bar en concreto se llama Casa Eladio y se encuentra en la carretera del Barco de Ávila. Para calibrar su defensa del régimen franquista, solo hay que echar una ojeada a la carta: desde la inocente tortilla española al bacalao grande y libre a las chuletillas del valle o sus conocidos huevos rotos fusilados. Se trata de provocar al pueblo para que entre a echar una ojeada y, de paso, consuma lo que pueda.

El torero no había oído hablar de este bar. "Pasamos por la puerta y nos picó la curiosidad", explica, sin sospechar que este asunto le iba a llevar una vez más a generar una polémica indeseada. Rivera suele hablar de política en el programa con el que colabora, 'Espejo público', donde estos días ha dado la bienvenida a Vox porque "los cambios siempre son buenos". De ahí a ser un radical de derechas hay un paso que él nunca ha dado. "La gente no habla ya de derechas ni de izquierdas, habla de sentido común", dijo en su programa cuando valoraron el ascenso de esta fuerza política.

[LEA MÁS. Fran Rivera carga contra Isabel Pantoja: "No me creo nada de ella"]

También desde sus redes ha mostrado su desacuerdo con las tesis políticas de Podemos, con los desmanes de Pedro Sánchez y el Falcon o con la complacencia del Gobierno actual con Otegi.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios