Logo El Confidencial
españa en vilo

Doña Letizia, Banderas o Malú: los famosos que siguen de cerca el rescate de Julen

Muchos han sido los mensajes de apoyo provenientes de rostros conocidos que han querido solidarizarse con la familia del pequeño que lleva doce días atrapado en el pozo de Totalán

Foto: Antonio Banderas en una foto de archivo. (Getty)
Antonio Banderas en una foto de archivo. (Getty)

El angustioso rescate del pequeño Julen en la localidad malagueña de Totalán afronta su tramo final. Los mineros y encargados de la delicada maniobra ya han logrado atravesar más de la mitad del profundo pozo por el que se cayó el niño, mientras que España sigue en vilo desde el pasado 13 de enero. A partir de ese día, fueron muchos los rostros conocidos que quisieron mandar un mensaje de apoyo hacia la familia del niño. Incluso hay quienes decidieron ir más allá y descolgaron el teléfono para interesarse personalmente acerca de la complicada situación.

Es el caso de la reina Letizia, que, según han recalcado diversos medios nacionales, llamó el pasado 14 de enero a Miguel Ángel Escaño, alcalde de la localidad. Durante la conversación telefónica, la consorte mostró todo su apoyo mientras se interesaba en conocer de primera mano el entonces ínfimo avance del rescate durante las primeras horas.

Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Letizia en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Otros famosos, como Antonio Banderas, dejaban patente su preocupación a través de las redes sociales, donde dedicaron unas palabras al equipo de profesionales encargado del salvamento.

Otros han intentado arrojar algo de esperanza, siendo Malú la encargada de publicar esta emotiva imagen que ya acumula más de 21 mil ‘me gusta’ junto a un mensaje: “Todo mi apoyo a la familia del pequeño y mucha fuerza para los equipos de rescate, ¡Julen estamos contigo!”.

Alejandro Sanz, muy activo en redes sociales, también tuvo unas palabras de ánimo para los familiares del pequeño malagueño: “Esperar es una de las pruebas más duras de esta vida. Tu triciclo, tu familia y toda España te espera”, y añadió el hashtag #MiManoAJulen.

Ha sido Pablo Alborán el que ha reconocido mantenerse en vilo y estar atento a los medios en todo momento. Así lo comunicó en un tuit del pasado 16 de enero, solo tres días después del suceso.

[LEER MÁS: La preocupación de la Reina por Julen, el niño atrapado en un pozo]

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios