Logo El Confidencial
BENÉFICO

Matt Damon y Pablo Isla, de paseo por las instalaciones de Inditex en Arteixo

El protagonista de 'Marte' pasa unos días en la localidad gallega donde realiza una visita para conocer los entresijos de la empresa con la que colabora a través de una ONG

Foto:  Matt Damon. (Getty)
Matt Damon. (Getty)

No es habitual ver a un actor de Hollywood como Matt Damon salirse de la ruta establecida de visitas internacionales en nuestro país: Madrid, Barcelona, Ibiza, tal vez Sevilla… Por eso ha sorprendido mucho conocer la presencia del protagonista de 'El talento de Mr. Ripley' en la localidad de Arteixo, provincia de A Coruña.

Esta ciudad gallega se ha ganado su lugar en el mapa por ser la sede del grupo Inditex, ese gigante textil que ha sido capaz de seducir a muchas estrellas internacionales. Lo que no sabíamos es que también Matt Damon ha sucumbido a los encantos del emporio fundado por Amancio Ortega. ¿Y qué hacía Jason Bourne en el polígono de donde salen muchos de los modelos que veremos esta temporada por las calles? La explicación es tan clara como el agua: Water.org

Ver esta publicación en Instagram

📽🎞🤘🏾

Una publicación compartida de Brais (@braisbf) el

Matt Damon es cofundador de esta ONG, con la que también colabora la firma gallega desde 2015, año en el que firmó el convenio de colaboración con ella. El grupo del padre de Marta Ortega aportó entonces más de tres millones de euros destinados a mejorar las condiciones sanitarias de más de 160.000 personas en Camboya y Bangladés.

De esta colaboración nació una estrecha relación con el grupo gallego que logró, además, el acceso a agua potable y el saneamiento a más de 6.000 personas en Camboya.

En 2017, en la cumbre de Davos, los cofundadores de Water.org se reunieron con el actual presidente de Inditex, Pablo Isla, para reafirmar su intención de seguir colaborando juntos.

Ese trabajo compartido se ha escenificado hoy con la presencia del actor en el mismo corazón de Inditex.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios