¿Quieres vestir como Soraya? El armario de las famosas, a la venta y rebajado
  1. Famosos
moda sostenible

¿Quieres vestir como Soraya? El armario de las famosas, a la venta y rebajado

Cada vez son más las celebrities que se están apuntando a la moda de vender la ropa de sus armarios online, muchas veces por causas benéficas

Foto: Soraya, en LOS40 Music Awards. (Getty)
Soraya, en LOS40 Music Awards. (Getty)

La tendencia de comprar ropa de segunda mano en mercadillos ya es agua pasada. Ahora son las famosas las que venden su ropa desde la comodidad de su hogar gracias a las webs especializadas en venta online de segunda mano. Es el caso de Soraya Arnelas, que habitualmente usa uno de estos portales, Micolet, para darles una segunda vida a sus prendas y complementos.

Ese o esa fan de la cantante puede encontrar en 'El armario de Soraya' vestidos, bolsos, zapatos, sombreros o cazadoras con precios para todos los bolsillos. Marcas más de andar por casa como Bershka o Asos se codean con ropa de diseñador, y todas con jugosos descuentos.

“¡Todos los vestidos de fiesta y ropa preciosa a muy buenos precios! ¡Vestidos con etiquetas, usados una vez, todos en muy buen estado!”, promete Soraya en sus redes. Por ejemplo esta chaqueta de terciopelo estampada con abalorios de Highly Preppy tenía un precio original de 435 euros y en la web está a la venta por 'solo' 196,49 euros.

placeholder Una de las prendas de Soraya. (Micolet)
Una de las prendas de Soraya. (Micolet)

En esta misma web podemos encontrar prendas de otras famosas españolas como Noelia López, Nerea Garmendia o Noemí Salazar. Una ropa que es de una segunda mano relativa, ya que en muchos casos quizá solo haya sido usada para aparecer en una alfombra roja o hacerse un selfie para Instagram.

[LEER MÁS. Asos y la moda inclusiva y sostenible: ¿es este un negocio rentable?]

En otras páginas como Chicfy podemos encontrar prendas de celebrities como Paula Echevarría, que dona todo el dinero que recauda con las ventas de su ropa usada a causas benéficas, en este caso para ayudar a la fundación Cris Contra el Cáncer.

Con este mismo fin han vendido también su ropa otras famosas como la actriz Lena Dunham o las hermanas Kardashian-Jenner. Pero mientras Dunham donó el cien por cien de los ingresos de las prendas que vendió de su armario a una ONG, las Kardashian dicen dar “parte de los ingresos”… Cuánta parte, ese dato lo desconocemos.

placeholder La creadora de 'Girls', Lena Dunham. (Getty)
La creadora de 'Girls', Lena Dunham. (Getty)

Ya sabes, el primer paso para adaptarse a los nuevos tiempos de la moda sostenible empieza por desprenderse de la ropa que ya no usas. Lo hacen las famosas y lo puedes hacer tú también.

Venta Ropa
El redactor recomienda