Logo El Confidencial
PUBLICISTA Y PRESENTADOR

Doble buena nueva para Risto Mejide: espera un hijo y su empresa vuelve a los beneficios

La compañía del presentador, After Share SL, se aparta de los números rojos tras dos años de voluminosas pérdidas. Ha ingresado más de tres millones de euros brutos

Foto: Risto Mejide, en una imagen de archivo. (Getty)
Risto Mejide, en una imagen de archivo. (Getty)

Muchos lo ven como un profesional de la polémica, otros piensan que es un tipo sincero que da la cara. Sea como sea, Risto Mejide no deja indiferente y su 'Chester' es cada vez más exitoso. El publicista y presentador vive un buen momento, en el que las noticias alegres se multiplican. Él y su mujer, Laura Escanes, esperan un hijo, noticia a la que deben sumar que la principal empresa del presentador ha salido de los números rojos.

LEER MÁS: Risto Mejide y Laura Escanes esperan su primer hijo

El balance de 2017 de After Share SL, su empresa de cabecera, es definitorio. Los dos ejercicios anteriores registraron unas pérdidas que preocuparon al presentador, quien contrató los servicios de auditoría de una multinacional para que le ayudara a remontar. Los ingresos eran altos, de 2,9 millones de euros en ambos ejercicios, y en cambio salían números rojos. En 2015 fueron 294.000 euros y en 2016, 19.000. El último balance le ha dado una alegría: 80.000 euros de beneficios con una facturación bruta de 3 millones de euros.

La llegada de un nuevo miembro a la familia Mejide Escanes es otro de los momentazos que vive la pareja #toelrato. Este mismo lunes, tras conocerse la noticia del embarazo de Escanes, ambos han colgado en sus cuentas de instagram una fotografía abrazados en la que se puede ver la ecografía del pequeño. Una buena noticai sobre otra. Porque Mejde necesitó llevar a cabo despidos para sanear las cuentas de After Share SL. La compañía, en la que además de director general es director de recursos humanos, pasó de 32 empleados a 15. Al poco tiempo contaban de nuevo con 32 empleados, lo que supone que han recuperado cierta capacidad. Así lo indican también los números.

No obstante, otra de las empresas de Mejide, Before Share Sl, vinculada a la primera, no termina de levantar cabeza. En el último ejercicio registró una facturación de 371.000 euros, casi 200.000 euros menos que en el anterior, lo que le ha valido presentar las cuentas en números rojos: 74.000 euros en negativo. Esta empresa es la que se asoció a Textil Reu SA, compañía de Sandro Rosell dedicada a la venta de ropa y que cuando entró Mejide ya contaba con pérdidas.

Risto aparece también como apoderado en otra empresa, Tuyyoque SL, compañía que no ha presentado cuentas porque se encuentra inoperativa, aunque en 2018 entró Laura Escanes, mujer del presentador, como apoderada.

Ver esta publicación en Instagram

❤️❤️❤️ #toelrrato

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Una de las apuestas más arriesgadas del presentador fue entrar como socio, con un 30%, en la empresa World Wide Drops Group, destinada a vender perfumes, en concreto unas fragancias que llevaban el nombre de Risto y de Laura. Pero tras las pérdidas registradas en 2015, que llegaron a los 9.000 euros, la compañía no ha vuelto a presentar cuentas en el Registro Mercantil. Suele contarlo, sobre todo cuando entrevista a algún empresario. Risto Mejide es un emprendedor que sabe muy bien lo que es sufrir por las pérdidas en la cuenta de resultados.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios