Logo El Confidencial
EN PLENOS CARNAVALES DE CÁDIZ

Teresa Rodríguez (Podemos Andalucía) da a luz a su primera hija, Aurora

La líder de la formación andaluza ha sido madre fruto de su relación con el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi

Foto:  Teresa Rodríguez. (EFE)
Teresa Rodríguez. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

La líder de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, ha dado a luz este miércoles a su primera hija, Aurora, fruto de su relación con el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi. Se trata de la primera hija de la política y la tercera del alcalde gaditano, quien tiene dos niños con una pareja anterior.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha publicado en su Twitter que Aurora ha nacido esta mañana "con mucha salud".

Cuando el pasado mes de septiembre la coordinadora general de Podemos en Andalucía anunció que estaba embarazada contó que el parto estaba previsto para el 28 de febrero, Día de Andalucía. Una coincidencia "casual", según bromeó entonces Teresa Rodríguez. Poco antes, con una fotografía de las vacaciones en la que luce una sonrisa inmensa y un bikini, la política afirmaba sentirse "feliz".

Aurora ha nacido unos días después, en plenos carnavales de la capital gaditana, unas fechas muy señaladas para sus padres. El alcalde de Cádiz ya dijo hace unos días que estaba muy emocionado de que la ciudad recibiera a "una nueva carnavalera".

La pareja se conoció trabajando en asambleas ciudadanas. Entonces, Kichi, profesor de Historia en un instituto gaditano, estaba casado y tenía dos hijos. Fue con el tiempo cuando comenzaron una relación que se ha consolidado tanto en lo personal como en lo profesional. Teresa no duda en mostrarle su afecto a través de las redes cuando lo cree oportuno.

Teresa Rodríguez y su pareja, Kichi. (EFE)
Teresa Rodríguez y su pareja, Kichi. (EFE)

Especialmente emotivas fueron las palabras que colgó Rodríguez en su Facebook en las que elogiaba el trabajo de Kichi como alcalde de Cádiz: “Sé que mucha gente no se lo cree, pero sigue cobrando lo mismo que antes de esta enorme responsabilidad que ha asumido. Su sueldo de profe de Historia. Y donando el resto, el 40% de su sueldo como político, a entidades sociales. Que sigue viviendo en el mismo bajo de la Viña de 40 metros cuadrados. Conmigo, claro”.

La secretaria general de Podemos en Andalucía concluía sus palabras con un: “Te amo, cariño, y lo grito al mundo sin complejos de ningún tipo. Sigue adelante, corre, vuela, tú puedes hacerlo, estoy segura de eso, y si te caes alguna vez, estaremos muchos para levantarte”, finalizaba. “Adelante, cariño, por Cadi”.

Ahora han sido padres. Enhorabuena a los dos.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios