Es noticia
Menú
Silvia Abascal a los 40: madre, icono de estilo y superviviente
  1. Famosos
fue madre en 2018

Silvia Abascal a los 40: madre, icono de estilo y superviviente

La actriz, que saltó a la fama gracias al 'Un, dos, tres', ha cumplido cuatro décadas como un referente de nuestro cine y televisión. Actualmente compagina trabajo con su faceta de madre

Foto: Silvia Abascal en una imagen de archivo. (Reuters)
Silvia Abascal en una imagen de archivo. (Reuters)

Parece que fue ayer cuando la vimos como la niña satánica del 'Un, dos, tres'. Tampoco parece muy lejana aquella época (mediados de los 90) en la que fue la rebelde Clara de 'Pepa y Pepe'. Pero sí, Silvia Abascal ha cumplido 40 años este miércoles convertida en uno de los referentes de nuestro cine y nuestra televisión.

La actriz pasa este cumpleaños llena de proyectos y cuidando de Leona, su hija, que vino al mundo en enero de 2018. En aquel momento, Silvia anunció su maternidad a través de las redes sociales. Y, como de costumbre, demostró una sensibilidad especial para hacerlo. "Por mucho que uno lo haya visualizado, no hay imaginación que alcance esta dimensión de Amor. La más indescriptible de las revoluciones. Bienvenida a la Vida, Leona”, dijo.

Silvia siempre ha sido muy hermética acerca de su vida privada. De hecho, no fue hasta hace dos años cuando la prensa supo quién era el padre (el también actor Xavier Murua) de su hija e incluso hubo una pequeña confusión al respecto; un equívoco que ella misma tuvo que aclarar, ya que había informaciones que aseguraban que el padre era su anterior pareja, el informático David Morales. “No doy explicaciones de mi vida pero, en este momento, sí me quiero parar (…) Se ha dicho tantas veces que mi pareja es la que se menciona, e incluso que es el padre de mi bebé, y no es verdad. Es un tema delicado, tanto para él, como buen amigo mío, como para mi pareja y los dos entornos familiares”, dijo.

placeholder La actriz junto a su pareja, Xavier Murua. (EFE)
La actriz junto a su pareja, Xavier Murua. (EFE)

Icono de estilo, solidaria y generosa, siempre ha mantenido a raya no hablar de sus relaciones (con actores como Sergio Peris Mencheta o José Coronado). La única vez que se abrió ante el mundo fue después de sufrir su ictus, allá por 2011, una experiencia que relató en su libro 'Todo un viaje'. Por aquel entonces, explicaba por qué esta publicación había sido una especie de catarsis para ella. "Ha sido una maravillosa terapia en mi recuperación. Sin duda es un generoso entrenamiento mental y, en mi caso, también ha sido un ejercicio diario de valoración. Lo he escrito con toda mi conciencia y amor. Lo he disfrutado de principio a fin", aseguró a Vanitatis.

En la misma entrevista nos contaba cómo se había trasladado al campo durante un tiempo de recuperación que fue fundamental para construir la persona que es hoy. También su faceta solidaria. "Tuve que poner el freno de mano. Siempre me han llamado para colaborar o trabajar en todo tipo de causas. Y a lo largo de mi carrera he ido trabajando en ellas de la mejor manera que he podido. Pero con mi hemorragia cerebral; las llamadas, peticiones, propuestas… aumentaron de tal manera que fue imposible gestionarlas. Menos en el momento en el que me encontraba. Tenía que ser coherente con mi necesidad y respetarla".

Años después de aquello, la actriz ha rodado series de éxito como 'La catedral del mar' o películas como 'Truman', con las que ha seguido demostrando una versatilidad a prueba de bombas y ha afianzado la calidad que ya demostró en cintas como 'La dama boba'. A los 40 años y tras superar muchos baches, Silvia Abascal vive el mejor momento de su vida.

Parece que fue ayer cuando la vimos como la niña satánica del 'Un, dos, tres'. Tampoco parece muy lejana aquella época (mediados de los 90) en la que fue la rebelde Clara de 'Pepa y Pepe'. Pero sí, Silvia Abascal ha cumplido 40 años este miércoles convertida en uno de los referentes de nuestro cine y nuestra televisión.

Silvia Abascal
El redactor recomienda