Logo El Confidencial
MUY DIVERTIDA

Mabel de Holanda se desmelena como 'socialite' y se desdibuja como 'royal'

Al igual que el año pasado, la viuda de Friso de Holanda ha vuelto a acudir a una de las fiestas más comprometidas y divertidas de Ámsterdam

Foto: Mabel de Holanda, en la fiesta. (Cordon Press)
Mabel de Holanda, en la fiesta. (Cordon Press)

Mabel de Holanda sufrió un auténtico calvario durante la larguísima convalecencia de su marido, Friso de Holanda. Casi seis años después de su muerte, el 12 de agosto de 2013 (llevaba 18 meses en coma tras quedar sepultado por un alud mientras esquiaba), poco queda de aquella Mabel de Holanda afligida que tuvo que hacer frente a una gran tragedia, con el añadido de pertenecer a la familia real, de la que está cada vez más desvinculada.

Distanciada de su familia política y de su cuñada Máxima, quien fue un gran apoyo para ella durante la convalecencia de su marido, se ha especulado mucho sobre su vida sentimental, pero poco ha podido concretarse. Primero se la relacionó con Mark Rutte, primer ministro de Holanda; después con Mark Bolland, ejecutivo de la cadena Mark & Spencer, y con Arpad Busson, ex de Uma Thurman. Sin embargo, lo que a nadie le pasa por alto es que disfruta más como 'socialite' que como 'royal'.

Mabel, con los diseñadores Viktor & Rolf. (Cordon Press)
Mabel, con los diseñadores Viktor & Rolf. (Cordon Press)

El pasado mes de marzo, Mabel de Orange-Nassau reaparecía en la agenda oficial de su familia política en un acto en el que, acompañada por su suegra, la princesa Beatriz, rindió homenaje a su marido con la entrega del Premio Ingeniero Friso. El lenguaje corporal de ambas mujeres evidenciaba que su relación sigue siendo muy buena, aunque la viuda parece cada vez más alejada del boato (de ahí su comentada ausencia en el posado familiar en los Alpes el pasado mes de febrero) y más dispuesta a potenciar su figura pública en cuestiones que le interesan y apoya como es la lucha contra el sida.

Este año, una vez más, fue la protagonista absoluta de la AmsterdamDiner, una cena benéfica destinada a recaudar fondos para la mencionada causa. Todo un éxito, pues en la que ha sido su 27ª edición se recaudaon 702.125 euros, 119.000 más que el año pasado. Sin duda, es un gran reclamo Mabel, que el año pasado también causó sensación con un modelazo de los diseñadores Viktor & Rolf, muy amigos suyos y también presentes en esta ocasión.

La nuera de la princesa Beatriz de Holanda ejerció como camarera, sirviendo el primer plato a muchos de los invitados, en una noche en la que se celebraron tómbolas, subastas y la música también estuvo presente en las voces de Glennis Grace, quien es reconocida, entre otras cuestiones, por ser una gran imitadora de Whitney Houston, y Jan Smit, que ha sido miembro de la 'boy band' The Toppers.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios