Es noticia
Menú
Félix Ramos, ¿otro 'pequeño Nicolás' marbellí?
  1. Famosos
VARIOS FAMOSOS ESTAFADOS

Félix Ramos, ¿otro 'pequeño Nicolás' marbellí?

Está denunciado por supuesta estafa y por vender diplomas y medallas de la Guardia Civil

Foto:  Felix Ramos. (IG)
Felix Ramos. (IG)

Se llama Félix Ramos. Presumía en su cuenta de Instagram y Twitter de tener fotos de personajes importantes posando con él para lograr luego, con esas instantáneas, ciertos beneficios, según han denunciado ya varios famosos. También presume de poseer el título de vizconde de Labello. Él mismo lo cuenta: “Un honor. Me entregó este título el Gran Maestre de la Orden de Constantino el Grande e Historiador, S.A.R. Don Sergio Jesús Paleólogo Vassallo, que ya me había concedido el título de barón”.

Entre los vips perjudicados por Félix Ramos, denunciado por supuesta estafa y vender diplomas y medallas de varias instituciones, tal como reveló 'El Español', está Carmen Lomana, quien asegura a este medio que “me cogió la tarjeta de crédito, se quedó con los pines y durante unos meses me estuvo haciendo cargos que sobrepasaron los 19.000 euros”.

placeholder Félix junto a Carmen Lomana. (IG)
Félix junto a Carmen Lomana. (IG)

Según relata la socialite a Vanitatis, el disgusto fue total: “Se ganó mi confianza, me llevó a un viaje a Tánger invitada en 2014 con mi hermana. A posteriori me invitó a otro para que me impusieran la Cruz de Malta y me llevó a esa maravillosa isla que a mí me fascina. Fue allí donde me dijo que necesitaba mi tarjeta de crédito para pagar unos billetes. Y, claro, yo se la di. Es así como obtuvo las claves de acceso que se guardó para luego utilizarlas a su antojo. Cuando me llegaron los cargos del Banco Sabadell, no podía dar crédito. Hice la denuncia en cuanto me enteré. Está cursada en la comisaría de Chamberí, en la calle Rafael Calvo”, asegura Lomana.

Un álbum de vips

Muchos como ella han pasado por el álbum de fotografías de este personaje que está denunciado por dos empresarios en Marruecos. Para ello, se hacía pasar por amigo de personajes conocidos y se presentaba con diferentes credenciales. Se ha fotografiado con personalidades como la infanta Elena, la baronesa Thyssen, la presentadora de 'Espejo público', Susanna Griso, Isabel Preysler y hasta con que el que fue ministro de cultura Íñigo Méndez de Vigo.

Entre otros muchos cargos con los que se presenta, está el de embajador de la Orden de Malta en España. "Si Carmen Lomana dice que la he estafado esa cantidad de euros, que lo presente en una denuncia. A mí nunca me llegó", se ha dedicado a decir esta semana por las televisiones. "No soy el pequeño Nicolás que se anda colando. Nunca lo he hecho". Destaca que todos los diplomas que ha entregado pertenecen a instituciones serias. "Aquellos que digan que es un diploma falso que vengan y pongan una denuncia". Hablamos con él y nos manda una querella que ha presentado supuestamente contra 'El Español' para reclamarles 75.000 euros por calumnias. Él se defiende: "Me quieren echar de Marbella".

Félix vive en Marbella desde el año 98. Este valenciano de madre cordobesa y padre nicaragüense eligió la Costa del Sol para sus business. Dependiendo del momento y el lugar, Félix Ramos se ha presentado de diversas formas ante sus interlocutores. Él mismo cuenta en las redes que “en el año 2011 y hasta el 2013, fui presentador del programa ‘Vive la vida’ en Radio Cadena Cope”. Pero no es cierto. Según el director de esta emisora en Marbella: “Nunca trabajó para la Cope. Compró unos espacios que tenía que pagarnos pero que dejó a deber, así que dejamos de emitirlos”.

Durante ese tiempo, Félix posaba con puro en la boca con el presentador Carlos Herrera, del que se declaraba amigo intimísimo. De su paso por la Televisión de Marbella, tres cuartos de lo mismo. Él se jactaba de trabajar para la televisión local, pero, según cuenta uno de los responsables de este medio a Vanitatis, tampoco nunca perteneció a la emisora: “Solo nos trajo enlatados unos programas para que los emitiésemos”. Pero dejaron de emitirlos “cuando gente de Marbella acudía a la entidad televisiva reclamando dinero que Félix Ramos les debía”, explican desde el ente. Es el caso de Mercedes García, que actualmente le reclama 15.000 euros por ocupar su chalé de Nagüeles y no pagar la renta, además de robarle los muebles de la casa, según consta en la denuncia del Juzgado número 2 de Primera Instancia de Marbella.

Su último trabajo es un programa online que él denomina 'Gastronomía 5*'. Uno de los empresarios que le denunció en Marruecos es un restaurador que ha cursado en la comisaría de Tánger la estafa de 8.000 euros contra su persona.

El ultimo 'pequeño Nicolás' low cost marbellí solía acudir a eventos acreditado como prensa. El último de ellos, casualmente, la cena de San Nicolás de este año de la Asociación Concordia, que preside la princesa María Luisa de Prusia, prima de la reina Sofía. En esta cena, según cuenta a Vanitatis una de las responsables del evento, se le instó a que pagara el cubierto o se marchara porque no estaba invitado a la mesa de prensa. Se levantó y se marchó. Gajes del oficio.

Se llama Félix Ramos. Presumía en su cuenta de Instagram y Twitter de tener fotos de personajes importantes posando con él para lograr luego, con esas instantáneas, ciertos beneficios, según han denunciado ya varios famosos. También presume de poseer el título de vizconde de Labello. Él mismo lo cuenta: “Un honor. Me entregó este título el Gran Maestre de la Orden de Constantino el Grande e Historiador, S.A.R. Don Sergio Jesús Paleólogo Vassallo, que ya me había concedido el título de barón”.

Marbella