Logo El Confidencial
MUNICIPAL

Alcobendas sanciona con 250.000€ a Sergio Ramos y Pilar Rubio por tala de árboles

El consistorio celebra un pleno extraordinario y urgente para determinar qué multas debe imponer a la pareja por las infracciones en la ley de arbolado urbano

Foto: Sergio Ramos y Pilar Rubio durante su boda en Sevilla. (Getty)
Sergio Ramos y Pilar Rubio durante su boda en Sevilla. (Getty)

El Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado este viernes una sesión extraordinaria y urgente en la que se ha decidido sancionar con 250.000 euros a Aguileña de Inversiones SL por infracción en la ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano. La empresa en cuestión es de Sergio Ramos, la casa es la que compró con su mujer, Pilar Rubio, en 2017 y la infracción es la tala de varias decenas de encinas en su casa de La Moraleja. Una mansión que deben estrenar en breve y que ya les está dando sus primeros quebraderos de cabeza.

LEA MÁS. La nueva casa de Ramos y Rubio: una ganga

El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado por unanimidad sancionar con 250.000 euros a una sociedad vinculada al futbolista del Real Madrid Sergio Ramos por una tala de encinas centenarias en su propiedad, según ha podido saber Efe. En el pleno extraordinario de este viernes se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos la sanción de 250.000 euros y la obligación de la empresa de plantar el triple de árboles en el lugar que mande el consistorio.

Documento del Ayuntamiento de Alcobendas en el que se cita el pleno. (Vanitatis)
Documento del Ayuntamiento de Alcobendas en el que se cita el pleno. (Vanitatis)

Estas mismas fuentes explican que la cifra de árboles talados está entre 50 y 90 ejemplares, entre los que hay pinos, chopos y encinas centenarias. No obstante, la empresa sancionada podría presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa. Desde el Ayuntamiento de Alcobendas no pueden concretar de cuántos árboles se trata "por cuestiones privadas", nos dicen, pero nos facilitan la convocatoria del pleno extraordinario que se celebra este viernes. En el documento queda claro que si se reúnen, es solamente para determinar las sanciones. El registro del pleno, además, tuvo lugar tan solo un día antes, el jueves 28.

El chalé en cuestión es una finca de 2.800 metros cuadrados de parcela situado en la zona este de La Moraleja y que la pareja pretende dejar terminado antes de finalizar el año. La compra de la casa se realizó en julio de 2017: el jugador del Real Madrid aprovechó una ganga procedente de un embargo. El inmueble era de un antiguo rejoneador y estaba en ejecución hipotecaria.

Tres millones de euros

El futbolista pujó por ella a través de su sociedad Sermos 32 SL y la subasta se resolvió a su favor por valor de 1.502.906,40 euros. Una cantidad millonaria pero muy inferior al precio de tasación de la vivienda, que alcanzaba los 3 millones de euros. Una ganga, vamos.

La propiedad, que se encuentra actualmente en obras, tiene una superficie de dos mil ochocientos setenta y un metros y está localizada en la zona este de La Moraleja. Consta de cuatro plantas: una planta de sótano de 176 metros cuadrados, con garaje, cuarto de aseo, cuarto de calderas y bodega.

El matrimonio está enfrascado en un proceso de reforma de su nueva casa, tal y como comprobó Vanitatis hace un tiempo. Tal y como publicamos, las obras se encuentran en un estado frenético y varios operarios se ocupan del interior de la casa, que se ha echado abajo para rehacerla por completo, respetando solo los cimientos de la estructura.

No obstante, la empresa sancionada podría presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios