Logo El Confidencial
FAMILIA THYSSEN

Tita Cervera y la educación renacentista de sus hijas, Carmen y Sabina

La baronesa se siente muy orgullosa de sus hijas y le gustaría que tuvieran más trato con los hijos de Borja y Blanca

Foto: Carmen Cervera. (EFE)
Carmen Cervera. (EFE)

A diferencia de otros padres famosos, a Carmen Cervera no le importa que sus mellizas, Sabina y Carmen, tengan una vertiente pública. Las presentó oficialmente cuando cumplieron dos años y a partir de esa fecha la baronesa ha querido presumir de hijas. Cada temporada, la revista '¡Hola!' publica la evolución de las adolescentes con una entrevista donde la madre explica lo buenas, listas y cariñosas que son.

Han cumplido catorce años y están muy unidas a su tío Guillermo, que también vive en Andorra y se ocupa de ellas cuando la madre está de viaje fuera de España o en sus desplazamientos a Madrid para temas relacionados con el Museo Thyssen. Y en esta última etapa ha pasado más tiempo en la capital para gestionar con el Ministerio Cultura el alquiler de su colección privada, de la que Borja es propietario en un 30%. En este sentido, aún no se ha podido adelantar ninguna negociación con el Gobierno en funciones. Y queda en el horizonte judicial la petición de tres años de cárcel a Borja Thyssen, que es realmente lo que le preocupa a la baronesa. El hijo tiene, además, su propia colección con algunos cuadros importantes. En su día, Borja quiso vender alguno.

Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)
Blanca Cuesta y Borja Thyssen. (Getty)

Este año, la primera generación de los Thyssen Cervera no han pasado el verano juntos. Borja, Blanca y los cuatro hijos estuvieron en Marbella en su barco. La baronesa en su villa y las mellizas en Sant Feliu, donde estuvieron viviendo desde que nacieron hasta que Tita decidió instalarse en Andorra. En este país, la mecenas tiene su domicilio fiscal igual que Borja. Las niñas van a un colegio internacional y sacan buenas notas. Por el momento, son dos adolescentes que no dan guerra. Tienen su grupo de amigas del centro escolar y lo más que hacen es salir al cine. El resto lo pasan en el chalet donde tienen de vecino a su hermano Borja.

Educación personalizada

Hasta que no cambiaron de lugar de residencia, de Cataluña a Andorra, Carmen y Sabina no iban al colegio. Vivían en la preciosa villa de la Costa Brava que el actor Lex Barker compró para Tita y que se convirtió en su verdadero refugio. "Mas Mañanas ha sido siempre mi casa preferida", revelaba a Vanitatis.

Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

En la que fue la casa de invitados creó la 'pink house', una especie de burbuja donde el hilo conductor de toda la decoración era el color de rosa para que las niñas estuvieran mas recogidas. En ese espacio de película infantil recibían sus clases de música y su aprendizaje general, que la madre calificó de educación renacentista. Como la Princesa de Asturias y la infanta Sofía, este inicio en la cultura se centraba en unos DVD interactivos bautizados como 'Baby Einstein'.

[LEER MÁS: Leonor, una princesa adolescente con muchos retos]

Según fueron creciendo, el abanico de materias se fue ampliando. Carmen Cervera explicaba a Vanitatis en casa de la mecenas y pintora Mayte Spínola el don que tenían las mellizas para las cuestiones artísticas y musicales. Una de ellas pinta muy bien y sus acuarelas tienen (según la madre) un nivel alto. La otra toca el violín y el piano.

"Se están desarrollando en un ambiente donde el conocimiento del arte es importante. Hablan perfectamente inglés, francés y sus conocimientos de arte son superiores al de la niñas de su edad. Podrán estudiar lo que quieran", contaba Tita, que se siente muy orgullosa de sus hijas y le gustaría que tuvieran más trato con los sobrinos Thyssen Cuesta. Los cuatro hijos de Borja viven con su madre en Madrid y quizás la distancia geográfica sea la causa de que no tengan mucho contacto.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios