Logo El Confidencial
HEREDEROS DE LA MODA

La hija influencer de Custo Dalmau, el diseñador que triunfa en Nueva York

La hija mayor del prestigioso diseñador, Carlota, tiene 13.500 seguidores en Instagram, posa en revistas como marcadora de tendencias y estudia interpretación para ser actriz

Foto: Custo Dalmau y su hija Carlota, antes de un desfile en Nueva York. (EFE)
Custo Dalmau y su hija Carlota, antes de un desfile en Nueva York. (EFE)

Es curioso que un diseñador como Custo Dalmau se declare en contra de los influencers cuando tiene uno en casa. Y no uno cualquiera: su hija Carlota es una conocida influencer que incluso desfila para su padre como tal. Loty, como la llaman sus amigos, no solo desfila, también tiene una cuenta de Instagram en la que muestra sus looks, locales y lugares del mundo favoritos. Además, ha aparecido en numerosas revistas de moda como influencer.

LEA MÁS. Custo Dalmau: "El vestuario de Letizia está bien"

Custo Dalmau ha sido actualidad estos días por una entrevista aparecida en El Mundo na la que cargaba contra los influencers. Era sorprendente leer palabras duras en boca del diseñador contra los influencers, puesto que él trabaja con este colectivo. Así que hemos hablado con Custo Dalmau y nos ha dado la solución: no era cierto. "Yo nunca jamás he criticado a los influencers, me gustan y trabajo con ellos desde hace tiempo. Es más, en mi desfile de Nueva York invité a 400 influencers, cómo voy a criticarlos".

Carlota Dalmau, a los 16 años, en Nueva York. (EFE)
Carlota Dalmau, a los 16 años, en Nueva York. (EFE)

La 'influencer barcelonesa'

Las palabras atribuidas al prestigiosa diseñador eran fuertes, de ahí la sorpresa. Al parecer, no obstante, se trata de un malentendido, porque Dalmau asegura que él nunca pronunció lo publicado: "Lo de las influencers es un bluf. ¿Pero qué va a saber una chica o un chico de 20 años que ni ha estudiado ni se ha dedicado a nada? En el desfile de Nueva York había 400 periodistas y 500 influencers”.

"Cómo voy a decir eso de los influencers si tengo una encasa", clama, enfadado Custo Dalmau. Carlota, su hija mayor, es estudiante de interpretación que en alguna ocasión ha ejercido como modelo y que ha aparecido en varias publciaciones como influencer. En 'Vogue', sin ir más lejos, llenó una página este verano mostrando los mejores looks para ir al Primavera Sound junto a otras influencers como la it girl texana Tayor LaShae. Así la citaban: “El perfecto look para pasar el día o la noche se compone de un cortavientos de Pull&Bear y una falda metalizada de la misma firma, que la influencer barcelonesa Carlota Dalmau conjuga con unas sneakers y una riñonera”.

Ver esta publicación en Instagram

Amazing Greece

Una publicación compartida de Carlota Dalmau (@carlotadalmau) el

Con 13.500 seguidores, la joven, a diferencia de otras, no pone las marcas o los responsables de su imagen en todos los posts, pese a ser líder de tendencias. Esa imagen cuidada le ha servido para desfilar en Nueva York, Barcelona y Madrid, entre otros puntos calientes de la moda internacional.

Quiere ser actriz

Carlota Dalmau, no obstante, quiere ser actriz y para ello estudia ahora. Lo contó a la prensa en diciembre: “Era mi pasión pero nunca había tenido tiempo para explotarlo. Ahora lo voy a dejar todo por mi sueño. Quiero ser actriz. No quiero arrepentirme de no poder haber luchado por conseguirlo. El diseño me gusta, pero no me ha llamado la atención para dedicarme a ello. He probado haciendo la línea de niños, pero no es mi ilusión".

Ver esta publicación en Instagram

Good hair day 🙏🏼 gracias @salontoro #torolovers

Una publicación compartida de Carlota Dalmau (@carlotadalmau) el

Matriculada en el Estudio Corazza de Madrid, desde hace algunos cursos compaginaba su formación con la gestión del patrimonio familiar y su faceta de influencer. Pero quiere darle la vuelta a su vida. “Voy a dejarlo todo por dedicarme a la interpretación. He grabado una película como protagonista, pero no se pudo terminar de producir por problemas de presupuesto. Pero saldrá en el futuro. Estoy feliz, es la primera vez que me voy a dedicar a lo que realmente quiero”. Con todo, su cuenta de Instagram ha seguido activa y su papel de modelo no ha cesado

Cinco hijos

Custo Dalmau tiene otros cuatro hijos, Montana, Morena, Vasco y Remo, de los que se sabe menos porque son todos menores excepto Montana, que cumplió 18 este año.

Custo Dalmau y su hija Carlota, en Nueva York. (EFE/Miguel Rajmil)
Custo Dalmau y su hija Carlota, en Nueva York. (EFE/Miguel Rajmil)

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios