Logo El Confidencial
EN UN GRAN MOMENTO

Eduardo Cruz, padre de familia en Los Ángeles y carrera a la sombra de Penélope

El músico acaba de ser padre con la modelo y actriz argentina Eva de Dominici, con quien lleva una vida muy discreta en Los Ángeles

Foto: Eduardo Cruz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Eduardo Cruz, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La fama de su hermana Penélope es tan abrumadora que precisamente por ser su sombra tan alargada ha podido desarrollar su actividad profesional y hasta llevar su vida personal con una discreción que incluso su trabajo, que ha realizado de manera continuada, no ha sido noticia en los últimos años.

La vida de Eduardo Cruz, felizmente instalado en Los Ángeles, tuvo su mayor pico de interés cuando tuvo una relación sentimental con la actriz Eva Longoria, en aquel entonces una gran estrella gracias a la serie 'Mujeres desesperadas', y ahora que acaba de ser padre por primera vez de un niño al que han llamado Cairo, como la capital de Egipto.

Una noticia que ha generado una enorme expectación en Argentina, país de origen de la madre del pequeño, la actriz y modelo Eva de Dominici, quien en los últimos años ha sido noticia por sus trabajos en el cine, pero también por su pasada relación sentimental con el actor Joaquín Furriel, que terminó en excelentes términos.

Así como Eva tiene una imagen pública mucho más definida, la trayectoria de Eduardo está mucho más lejos del foco público, por lo que hay que buscar en los títulos de crédito de las películas o discos para poder hacer una semblanza completa de un hombre que, al igual que sus hermanas, Penélope y Mónica, tuvo una vocación artística temprana.

"Comencé a componer a los 13 años. Empecé a estudiar guitárra eléctrica, aunque siempre había todo la guitarra, la típica española que tenemos siempre en casa. A los 13 me decidí por la eléctrica: hacía melodías, las guardaba, las perdía..., pero poco a poco empecé a tocar mis instrumentos", manifestaba en una entrevista a 'People en Español' en 2006, con motivo del lanzamiento de su único disco como cantante, 'Cosas que contar', que marcaba el inicio de un camino que después decidió no seguir, aunque en ese momento se mostraba muy entusiasmado con su trabajo y agradecido al ejemplo de sus hermanas. "Se aprende muchísimo de las dos, porque te dan el consejo de que es un trabajo súper duro y que tienes que hacerlo día a día, porque no te regalan nada". Por cierto que el lanzamiento de este disco, bajo el sello Warner Music México, contó con el apoyo incondicional de sus hermanas que participaron en un videoclip en el que las Cruz interpretaban a dos actrices de doblaje de películas para adultos.

Los derroteros de Eduardo Cruz, quien con sus profusos tatuajes y llamativos complementos parecía alimentar un personaje que aspiraba a ser una estrella del pop, eran muy distintos. Han sido las bandas sonoras de cine y la música para anuncios publicitarios sus principales trabajos en los últimos años, en muchos casos vinculados a proyectos de gran éxito de su hermana.

Una actividad muy diversificada

A nivel internacional se puso en el mapa 'Tango', una de las canciones de 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas', en 2011, pues su hermana se la había enseñado a Hans Zimmer, uno de los mejores compositores de todos los tiempos, que decidió incluirla en su banda sonora. Un rodaje, por cierto, que Penélope Cruz abordó embarazada de su hijo Leo por lo que su hermana Mónica hizo de doble de cuerpo. Un encuentro profesional que permitía a los tres hermanos recordar escenas de su propia infancia y su juventud: "En los vídeos que grababa con mis hermanas cuando era pequeño, mi casa parecía un circo. Cada uno hacía su labor. Una actuando, la otra bailando y yo, con seis años, tratando de hacer música con objetos como una espumadera o lo que fuera", manifestaba en una entrevista con 'El País' en la que hablaba emocionado de su mayor reto profesional hasta la fecha: la banda sonora de 'Venido al mundo', la segunda colaboración de su hermana Penélope con el director Sergio Castellito, tras ganar el David de Donatello por 'No te muevas'.

En los últimos años, Eduardo ha diversificado sus actividades en el mundo de la música, ha escrito canciones que han cantado Miguel Bosé y Enrique Bunbury, ha publicado en plataformas de streaming piezas bajo el sobrenombre de Optimist, ha producido canciones para películas como 'Zona hostil' y ha participado en las bandas sonoras de 'Ma ma' de Julio Medem y 'Red Avispa', ambas protagonizadas por su hermana y esta última recientemente estrenada en los festivales de Venecia, Toronto, Deauville y San Sebastián. También ha participado en campañas publicitarias en las que ha intervenido su hermana Penélope para firmas como Lancôme o Carpisa.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios