Logo El Confidencial
POLÍTICA

El día en que Malú, "encantadora", fascinó a los 'ciudadanos' de Albert Rivera

Ella fue la anfitriona del 40 cumpleaños del político, celebrado el viernes. Estaban sus padres y la madre de Malú, también sus colegas, que no conocían a la cantante. Alguno sacó la guitarra

Foto: Malú, en una imagen de archivo. (Getty)
Malú, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura4 min

Viernes a la hora de comer. La cita es en el chalé de La Florida propiedad de Malú y en el que conviven la cantante y Albert Rivera desde el pasado verano. La excusa es conmemorar los 40 años de Albert, pero sobrevuela en el ambiente cierto olor a despedida. Cuatro días antes de su cumpleaños, un día después de las enésimas elecciones generales, el líder de Ciudadanos ha hecho un anuncio que ha cambiado su vida: deja el liderazgo del partido, deja el escaño y deja la política. Tres abandonos que 'celebrar'.

Al quite, como siempre en este último año, su novia, Malú, a la que se refirió por primera vez de forma directa en su discurso de despedida. "A mi pareja, que ha estado ahí siempre, que lo ha aguantado todo". Unas imágenes tomadas el martes a las siete de la mañana en una estación de servicio de la carretera de Extremadura les habían situado fuera de Madrid. Algunos especulaban con que la pareja había decidido 'huir' de la presión mediática pasando unos días en la casa de Alejandro Sanz en Jarandilla de la Vera (Cáceres). Otros, que su destino era Portugal, donde se sabe que han estado varias veces este año.

Albert Rivera y Malú, en su primera imagen juntos.
Albert Rivera y Malú, en su primera imagen juntos.

La realidad es que la escapada era más bien corta. Los 40 años de Rivera llegaron en un momento trascendente que no se podía ignorar. Es una edad fronteriza, uno se replantea las cosas, mira al pasado, buscar reenfocar el futuro. La pareja quiso celebrarlo con los amigos y la familia de Albert, también con los colegas del partido. Liberados de la presión pública, no había motivo para seguir manteniendo las distancias. Así que aquella tarde se convirtió en una inesperada presentación en sociedad de Malú a muchos de los compañeros de Albert, que no conocían a la artista más que de oídas.

"Encantadora"

Según algunas fuentes, la cantante se mostró "encantadora" con todo el mundo. Estuvo muy pendiente de los invitados, habló con la gente sin rastro de divismos, en clave de normalidad. Es inevitable que a lo largo de todos estos meses de rumores, algunos amigos de Albert que aún no la conocían se hubieran hecho una imagen algo distorsionada de la cantante, pero ella convenció y fascinó a los presentes con el arma de la naturalidad. Terminaron tan cómodos que Juan Carlos Girauta sacó la guitarra y se puso a cantar, como acostumbra en las redes sociales. No está confirmado si Malú también se arrancó.

En la fiesta estaban los padres de Albert, que se habían desplazado desde Cataluña para estar con él en esa fecha tan señalada. Ya estuvieron en el último mitin que dio como líder de Ciudadanos, algo muy inusual que se puede interpretar como una señal de que el exdiputado ya estaba meditando su dimisión. También estaba Daniela, la hija que Rivera tuvo con Mariona Saperas. Y la madre de Malú. Ambiente familiar.

La fiesta se alargó hasta la noche. Entre los compañeros de partido que acudieron, estaban los dirigentes de más confianza de Albert, que llevan a su lado desde el principio: José Manuel Villegas y Fernando de Páramo (ambos abandonan el partido tras la marcha del líder), Fran Hervías, Carlos Cuadrado, José María Espejo, Begoña Villacís, que lo dio todo (aunque sin copas de por medio, que sigue dando el pecho), Marcos de Quinto y su mujer, Angélica de la Riva, Edmundo Bal, Patricia Reyes... y miembros de su equipo cercano como su hasta ahora jefa de Gabinete, María Castiella, y sus principales asesores. Faltaron dos de las mujeres importantes de Ciudadanos, Inés Arrimadas y Marta Rivera de la Cruz, ambas por cuestiones personales.

Albert lo pasó en grande, se mostró relajado, divertido, como el que ha soltado lastre y viaja ligero de equipaje. El expolítico, que aún no ha decidido cuál será su futuro profesional, quiso compartir en redes lo emotivo que había sido el día para él. Junto a una gran tarta de cumpleaños en la que se leía "Te queremos", el abogado escribió: "Empiezo una nueva etapa en mi vida, con más libertad, más ganas de vivir que nunca, la ilusión de empezar nuevos proyectos para volver a soñar y la alegría de comprobar la maravillosa familia y los buenos amigos que tengo. Gracias a todos por haberme hecho pasar ayer un día tan emotivo y divertido".

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios