Es noticia
Menú
Todos los detalles de la boda novelesca de Marta Rivera de la Cruz (C's)
  1. Noticias
se ha casado en lugo tras 15 años de relación

Todos los detalles de la boda novelesca de Marta Rivera de la Cruz (C's)

Con un traje de novela y en un escenario idílico, conocemos todos los secretos del enlace que tras quince años de noviazgo ha convertido a la diputada en marquesa consorte

Foto: Foto de la salida de la iglesia de la boda de Marta Rivera de la Cruz. (Foto: Pedro Ruíz)
Foto de la salida de la iglesia de la boda de Marta Rivera de la Cruz. (Foto: Pedro Ruíz)

¿Quién dijo que agosto no era mes para bodas? El pasado fin de semana, huyendo del calor de la capital, la cúpula de Ciudadanos y un nutrido colectivo de escritores e intelectuales de la esfera nacional se dieron cita en Galicia para asistir al enlace del verano: el de Marta Rivera de la Cruz y el abogado coruñés Marcial Martelo de la Maza tras quince años de relación.

El lugar escogido para la celebración de esta boda tan selecta fue la localidad natal de la escritora y política de la formación naranja, Lugo.

Una boda tradicional de cuento

Según adelantaba el diario 'Progreso de Lugo', la pareja entonó el ‘sí quiero’ durante una ceremonia religiosa que tuvo lugar en la iglesia de San Pedro que fue oficiada por el vicario general de la diócesis de Lugo, Mario Vázquez Carballo, amigo de la familia de la novia.

[Así es el marqués de Almeiras, la pareja de la 'ciudadana' Marta Rivera de la Cruz]

Más tarde, la celebración tuvo lugar en la finca de la familia, residencia del padre de Marta, donde disfrutaron primero de un menú servido por el Mesón de Alberto -en el que el pulpo, las empanadas, los quesos del país y el capón de Vilalba fueron los protagonistas- seguido de una gran fiesta que se alargó hasta la madrugada.

Una boda tradicional y “casera” para cuya organización contó con la ayuda de las wedding planners de “El sofá amarillo”, empresa afincada también en Galicia, que se encargó de la decoración (donde predominaron los detalles azules) y planificación integral del evento.

El vestido, de Jorge Acuña, como en sus novelas

La escritora, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, confió una vez más en su gran amigo el diseñador Jorge Acuña para el diseño y la confección de su elegante vestido de novia: un dos piezas compuesto por camisa en crêpe de seda y falda brocada -al estilo veneciano- todo ello en blanco roto. Un vestido auténticamente de novela, ya que fue el propio Jorge el encargado de diseñar los outfits de su exitosa obra 'La boda de Kate'.

placeholder Boda de Marta Rivera de la Cruz. (Foto: Pedro Ruíz)
Boda de Marta Rivera de la Cruz. (Foto: Pedro Ruíz)

Como no podía ser de otra forma, tal y como detalla el citado diario local, la diputada de Ciudadanos llevaba unos sencillos pendientes, heredados de su tía abuela Cristina, y una pulsera, que había sido la joya de pedida de su abuela Blanca (algo viejo), unos gemelos del novio, que cerraban las mangas de la camisa del vestido (algo prestado), el anillo de pedida, un aguamarina (algo azul) y el vestido como el “algo nuevo”.

El ramo fue obra del lucense Basilio Fento y la flor de la boda fue la hortensia, una de las favoritas de la novia.

200 ilustres invitados (muchos de C's)

Nadie quiso perderse la boda del verano. La ciudadana se casaba con nada menos que el marqués de Almeiras, un experto en derecho nobiliario a quien conoció en una fiesta de amigos en la localidad lucense de Miño, la misma noche que ella supo que era la ganadora del premio Ateneo Joven de Sevilla de novela.

Quince años después, todos los amigos que han acumulado en común no quisieron faltar a la cita, congelaron sus vacaciones por un fin de semana e inundaron Lugo de un sinfín de rostros conocidos.

placeholder Diputados de Ciudadanos celebrando la boda de su compañera Marta Rivera de la Cruz. (Instagram)
Diputados de Ciudadanos celebrando la boda de su compañera Marta Rivera de la Cruz. (Instagram)

En total 200, entre los que destacaron Martín Casariego, Jaime Prujá i Artiaga y Blanca Sanz (que hicieron las lecturas durante la ceremonia), los escritores Espido Freire, Vanessa Monfort y Jorge de Vivero, los periodistas Juan Pablo Colmenarejo, Jorge Bustos, Sandra Fernández y Esther Nguema y los cineastas Gustavo Ron y Andrés Koppel y Manuel Cristóbal.

Tampoco faltaron gran parte de sus compañeros de partido, quienes están empezando a coger el gusto a asistir a bodas (el verano pasado la de Inés Arrimadas y hace apenas unos meses la de Fran Hervías). Sin duda, el de este sábado ha sido el 'evento ciudadano' del verano y ha conseguido reunir a una buena parte de las filas naranjas en tierras gallegas. Marta Rivera es una de las diputadas más queridas en el equipo del Congreso como han reconocido muchos de sus compañeros en más de una ocasión y por tanto, no extrañó el impresionante desembarco de compañeros en el norte en plenas vacaciones de verano.

placeholder Diputadas de Ciudadanos.
Diputadas de Ciudadanos.

Entre las invitadas no faltaron las parlamentarias Melisa Rodríguez, Patricia Reyes —secretaria de la Mesa—, Marta Martín y Virginia Millán. También Félix Álvarez —'Felisuco'Guillermo Díaz y Fran Hervías estuvieron. También asistentes de fuera del Congreso y que pertenecen a la Ejecutiva nacional, como la zaragozana Susana Gaspar.

[Así es el nuevo 'dream team' femenino de Albert Rivera]

A juzgar por la presencia de Beatriz Tajuelo y la amistad que la une a la novia, es de esperar que el propio Albert Rivera también estuviera allí, aunque las instantáneas en redes sociales no consiguieron captarlo. Desde luego que en el caso de los dirigentes centristas el debate interno que afrontan tantas y tantas parejas a la hora de casarse cuando consultan con la almohada si invitar o no al jefe y a los compañeros de trabajo...no parece existir.

El regalo naranja, el más deseado

De hecho, fue el regalo de sus compañeros de Ciudadanos uno de los más deseados y especiales recibidos por los novios. Según ha podido saber Vanitatis en exclusiva, les regalaron una primera edición de "En las orillas del Sar", de Rosalía de Castro, que estuvieron buscando durante meses por librerías de toda España hasta encontrarlo, conocedores de la ilusión que sentiría la pareja al recibirlo.

¿Quién dijo que agosto no era mes para bodas? El pasado fin de semana, huyendo del calor de la capital, la cúpula de Ciudadanos y un nutrido colectivo de escritores e intelectuales de la esfera nacional se dieron cita en Galicia para asistir al enlace del verano: el de Marta Rivera de la Cruz y el abogado coruñés Marcial Martelo de la Maza tras quince años de relación.

Ciudadanos
El redactor recomienda