Logo El Confidencial
FAMILIAS

Mar Torres: de los millones de El Pozo y su amistad con los Franco... a Instagram

La madre de Mar Torres-Fontes fue una de las invitadas a la boda de Carmen Martínez-Bordiú con José Campos. También estuvo en la de Luis Alfonso de Borbón

Foto: Felipe de Marichalar con Mar Torres en 2017 en Marbella. (Cordon Press)
Felipe de Marichalar con Mar Torres en 2017 en Marbella. (Cordon Press)

Si Felipe Froilán de Marichalar hubiera decidido seguir adelante con Mar Torres-Fontes Fuertes, no hubiera sido la primera vez que su familia ‘política’ acudiera a la boda de un Borbón. Mar Fuertes Quintanilla, la que podría ser suegra de Froilán, una millonaria heredera de la empresa El Pozo, forma parte del círculo más íntimo de Carmen Martínez-Bordiú hasta el punto de ser una de las invitadas a la boda de Luis Alfonso de Borbón, según publicó en su momento la revista murciana 'Tribuna La Muralla'. Según ha podido confirmar Vanitatis, Mar y Froilán ya no están juntos; de nuevo, esta relación de ida y vuelta ha sufrido un parón. Veremos su desenlace.

LEA MÁS. Mar Torres destapa su Instagram: las fotos más atrevidas

La amistad de la familia de Mar con los Franco, que nació hace años, se fue consolidando con numerosas visitas de la nieta de Franco a Murcia y de la madre de Mar Torres a Santander, primero, y a Madrid después. En la boda de Martínez-Bordiú con José Campos, en Cantabria, Mar Fuertes fue de una de las invitadas más llamativas, con un vestido rojo pasión y un escotazo de vértigo que destacaban su melena larga y rubia.

Carmen Martínez-Bordiú Franco y su exmarido, José Campos. (EFE)
Carmen Martínez-Bordiú Franco y su exmarido, José Campos. (EFE)

Mar se hizo fotos con todos los invitados, desde Vicky Martín Berrocal hasta la mismísima Isabel Preysler, a quien conoce de otros ‘eventos’, como alguna presentación de Porcelanosa, a la que Mar Fuertes fue invitada gracias a su amistad con la Nietísima. Así lo atestiguaba en su momento la revista ‘Tribuna La Muralla’, publicación en la que se pueden ver las fotos de Fuertes en la boda de Martínez-Bordiú, a la que también acudió Rafael Fuertes Quintatilla, hermano de Mar, tío de la exnovia de Froilán y presidente del grupo empresarial familiar.

Consejera

La amistad entre ambas familias era intensa, lo que llevó a Martínez-Bordiú a ser la invitada estrella en la fiesta de inauguración de Fretsia, la tienda de ropa que Fuertes abrió en 1999 y que ya no existe. La vida de Mar es ahora más tranquila, como lo es la de Martínez-Bordiú. Ya no van de fiesta en fiesta, algo que en principio no sería compatible con el actual trabajo de Fuertes. Según ella misma cuenta en Linkedin, es consejera del Grupo El Pozo.

Aunque seguramente podría vivir sin trabajar, porque la familia de Mar Fuertes Quintanilla es una de las grandes fortunas del país. Cuando se habla de las cuentas de una empresa, uno debe ser cauto porque tanto las pérdidas como las ganancias pueden ser relativas. Casi siempre. Pero hay algunas empresas cuyas cuentas no dejan lugar a dudas. Es el caso de El Pozo Alimentación SA, la empresa fundada por el abuelo de la ex de Felipe Froilán de Marichalar. Con 52 millones de beneficio neto en 2018 y 1.123 millones de ingresos, las cifras con incontestables. Hablamos de una familia cuya fortuna suele aparecer en 'Forbes'. Así que decir que son multimillonarios no es un error.

La responsable de relaciones institucionales de El Pozo (Grupo Fuertes), Mar Fuertes, recoge el premio de creación de empleo de manos de Ignacio Faus. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)
La responsable de relaciones institucionales de El Pozo (Grupo Fuertes), Mar Fuertes, recoge el premio de creación de empleo de manos de Ignacio Faus. (Foto: Jorge Álvaro Manzano)

Dedicada a la elaboración de productos cárnicos y de volatería, la compañía es un gigante de la alimentación con ramas en otros negocios. El Grupo Corporativo Fuertes SL, socio mayoritario de El Pozo, es el holding con el que opera la familia ‘política’ de la infanta Elena. Se fundó en 1995, cuenta con un patrimonio de 665 millones de euros, una cifra de negocio de 19 millones, y unos beneficios netos de 32 millones. La compañía está participada por decenas de empresas, con un negocio diversificado en casi todos los ámbitos posibles, desde el sanitario hasta el de la construcción y el ocio. No en vano, el abuelo de Mar recibió en 2011 la Medalla al Mérito del Trabajo.

Padres muy jóvenes

Los padres de Mar Torres-Fontes Fuertes, Juan y Mar, se casaron muy jóvenes y fueron padres enseguida. Ella tiene 51 años y dos hijas, Mar y Marta, que apenas tienen 20 años. La pareja se separó y ha sido ella quien ha vivido con sus hijas, en Madrid, desde hace años. Él, promotor inmobiliario, tiene dos hijos con su nueva pareja. Además, Torres-Fontes pasó un mal momento cuando fue imputado en la operación Umbra, una trama sobre corrupción urbanística en la ciudad de Murcia. Declaró durante una hora ante el juez en 2010 y le dejó en libertad sin cargos ni medidas cautelares. Su nombre no aparece entre los acusados porque el fiscal del caso, del que todavía no se ha dictado sentencia, no lo ha incluido en el listado de supuestos culpables.

Por parte del padre, Mar Torres-Fontes también tiene un currículo excelente. Su abuelo fue Juan Torres Fontes, catedrático de Historia Medieval y director del Centro Alfonso X El Sabio, una de las voces intelectuales más potentes de Murcia.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios