Logo El Confidencial
MAYORÍA DE EDAD

Juan Ruiz Rato, ha nacido una estrella: el hijo de Patricia Rato y Espartaco, despixelado

El pequeño de la familia, que guarda un gran parecido con su padre, cumple 18 años convertido en un atractivo y solidario joven

Foto: Juan Ruiz Rato, junto a su hermana. (Cordon Press)
Juan Ruiz Rato, junto a su hermana. (Cordon Press)

No me gustaría que fuera torero. Pero si algún día viene y me dice que quiere dedicarse a esta profesión, le ayudaré en lo que pueda. Intentaré ofrecerle mi apoyo y daría mi vida por él”, decía a Vanitatis Juan Antonio Ruiz, Espartaco, cuando el benjamín de la familia tenía tan solo seis años. “No quiero que se juegue la vida como yo me la jugué tantas tardes”, añadía.

Ahora Juan Ruiz Rato ha alcanzado ya la mayoría de edad, y la despixelización que ello conlleva, y por eso aparece luciendo sus mejores galas junto a su madre, Patricia Rato, y sus hermanas, en un reportaje de la revista '¡Hola!'.

Juan Antonio Ruiz, Espartaco, en una foto reciente. (Cordon Press)
Juan Antonio Ruiz, Espartaco, en una foto reciente. (Cordon Press)

El joven ha comenzado a estudiar la carrera de Farmacia en la Universidad de Navarra, para lo cual se ha mudado recientemente a Pamplona, aunque viaja frecuentemente a Madrid y a Sevilla para ver a sus padres, separados desde 2010. Después de 19 años de relación, la pareja ponía fin a su matrimonio, que se celebró una madrugada del mes de julio de 1991 con la única presencia del cura y dos testigos, en lo que fue una ceremonia casi secreta sin la presencia de la familia de la novia, que por entonces no veía con buenos ojos esta unión.

[LEER MÁS. Espartaco, sobre Patricia Rato: "Si tuviera un problema, respondería con todos los medios"]

El ojito derecho del retirado diestro no parece encaminado pues a seguir los pasos de su padre en el mundo del toreo, aunque es un gran aficionado al campo y a los caballos. También ha acudido, como sus progenitores, a hacer voluntariado a Lourdes en varias ocasiones.

Patricia Rato. (Getty)
Patricia Rato. (Getty)

Hace un par de meses supimos también que la hija mayor, Alejandra, ha puesto en marcha su primer proyecto empresarial, en el que cuenta con todo el apoyo de su padre. Hace casi dos años decidió instalarse en Sevilla, junto a él, en la finca que posee en la Sierra Norte. En estos meses, la relación padre e hija ha seguido fortaleciéndose. Su idea es hacer de la finca Maja-Vieja un lugar de turismo selecto y para ello lleva ya trabajando varios meses.

Por su parte, Isabella Ruiz de Rato, la hija menor, daba este verano un paso más en su carrera. Tras casi un año de prácticas en el despacho de abogados Cuatrecasas, por fin fichaba oficialmente por la oficina de Sevilla.

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios