Logo El Confidencial
INICIATIVA BENÉFICA

Una misa solidaria y 'cool' reunirá el domingo en Madrid a los cachorros de la jet

De Brianda Fitz-James Stuart a Tamara Falcó, son muchas las caras conocidas que se vuelcan en esta iniciativa benéfica impulsada por la diseñadora Bea Deza

Foto: Andrea Levy, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Andrea Levy, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Y de pronto, ir a misa es ‘cool’. Al menos en Madrid, donde desde hace cinco años se celebra la llamada Misa del Refugio, un encuentro solidario en el que participan músicos como Russian Red, Trajano, Kitai y Lucía Carmona, y que este año espera la presencia de Tamara Falcó, que fue el año pasado, o de la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy. Brianda Fitz- James Stuart es otra de las asiduas.

LEA MÁS: Tamara Falcó conoce al Papa

El éxito de convocatoria obligó el año pasado al cambio de ubicación, y este año vuelven a mudarse para dar cabida a todos los asistentes. Este año, la misa será este domingo 22 en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, en la calle Puerto Rico, a las 18.:30 horas.

La misa es solidaria y el año pasado contó con 800 personas asistentes entre las cuales se recaudaron 8.000 euros. La acogida es tal que ya corre como la pólvora entre lo más de la capital. La misa benéfica recauda fondos para el comedor social de la Hermandad del Refugio y otros comedores y bancos de alimentos de Madrid.

Canciones antiguas

En la misa, distintos artistas cantan versiones de canciones antiguas que hablan de Jesús o tienen connotaciones espirituales y religiosas. Pero nada clásico. Llevan guitarras eléctricas, amplificadores y además de los citados músicos, participa también alguna vieja gloria del pop español. ¿Quién dijo que la religión es siempre aburrida?

La organizadora de esta cita es Bea Deza, creadora de las marcas Sister Jane y de Jane Dezibel. Esta exbanquera de inversión reconvertida en diseñadora es una mujer muy bien relacionada y muy querida por su amplio círculo de amigos.

Piso en Notting Hill

Deza se codea con lo mejorcito de la jet capitalina y es íntima de Brianda, nieta de la duquesa de Alba, DJ, diseñadora, creadora de tendencias… Entre sus amigos también está la cantante Russian Red, que suele participar en la Misa del Refugio. Deza tiene un nombre propio y potente en la industria de la moda, suele aparecer en las publicaciones especializadas más rompedoras y sus casas son protagonistas de reportajes de esos de morirse de envidia. Su piso de Notting Hill, en Londres, por ejemplo, ha aparecido en numerosas revistas.

La impulsora de la misa solidaria vive cerca de la iglesia de San Antonio de los Alemanes y suele contar cómo le impresiona ver las largas colas de gente esperando a recibir alimentos y ropa. De su interés por esta gente surgió su amistad con el padre Carlos, de una diócesis de Burgos, y juntos idearon las misas solidarias, que este año celebran su quinta edición. En todo este tiempo, han recaudado más de 22.000 euros. Y uno de los alicientes es poder escuchar a músicos de renombre, quienes escogen las canciones -tradicionales- con esmero, de año en año.

El grupo con el que solía tocar Bea, Jane&The Tonics.
El grupo con el que solía tocar Bea, Jane&The Tonics.

Y entre los grupos, puede que esté Jane&The Tonics, el grupo de Deza. Sus componentes son sus íntimos amigos: batería, bajo y guitarra: Diego Gómez Monche, Jaime Vecino y Edu Fauquie. Hace tiempo que no sabe de ellos, pero la cita dominical podría ser un buen momento para hacer un 'remember'. Sea como sea, queda claro que Bea Deza sabe de música.

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios