Logo El Confidencial
PREMIOS GOYA 2020

Así recibió Pepa Flores (Marisol) su Goya de mano de sus hijas (contado por ellas)

Pepa Flores lleva más de 30 años alejada del ojo público. Una vez más, no quiso saltar esa barrera que ella misma levantó para construir su propio espacio de paz y anonimato

Foto: Las hijas de Pepa Flores con el Goya de Honor concedido a su madre. (IG)
Las hijas de Pepa Flores con el Goya de Honor concedido a su madre. (IG)

La aparición de Pepa Flores (Marisol) en el escenario de la gala de los Premios Goya 2020 fue una de las más esperadas durante la noche del sábado 25 de enero. A pesar de que ella misma había comunicado que no recogería el premio en persona y de que sus hijas habían confirmado que serían ellas quienes lo harían, muchos de los invitados y de los espectadores de la gala mantuvieron la ilusión hasta el final de que la homenajeada hubiera cambiado de opinión en el último momento. No fue así.

[LEA MÁS: En imágenes, los mejores momentos de la gala de los Premios Goya 2020]

Pepa Flores, la niña prodigio por excelencia del cine español que se convirtió en una de las mujeres más bellas, deseadas y seguida por los medios, lleva más de 30 años alejada del ojo público. Una vez más, no quiso saltar esa barrera que ella misma levantó para construir su propio espacio de paz y anonimato. Ni siquiera el Goya de Honor logró que Marisol asomara, aunque fuera por unos minutos, en la pequeña pantalla.

Las hijas de Pepa Flores, Marisol, reciben el Goya de Honor en nombre de su madre. (EFE)
Las hijas de Pepa Flores, Marisol, reciben el Goya de Honor en nombre de su madre. (EFE)

A pesar de ello, el homenaje que recibió en Málaga fue precioso y emocionante. Una actuación impecable y muy aclamada de Amaia Romero, cantando 'Canción de Marisol', precedía a la aparición de las hijas de Pepa Flores. María Esteve y Celia Flores subían al escenario. La primera interpretó 'Estando contigo'. Después, ambas invitaron a su tercera hermana, Tamara Gades, que se encontraba sentada en las gradas, a unirse a ellas. Tamara lo hizo, visiblemente emocionada, sin poder contener las lágrimas.

Celia Flores interpretando la canción 'Estando contigo'. (EFE)
Celia Flores interpretando la canción 'Estando contigo'. (EFE)

Muy agradecidas recogieron el Goya de Honor y ahora, tras una noche tan especial, las tres han querido contar cómo vivieron el esperado momento en el que el premio terminó en manos de su destinataria.

María Esteve ha publicado una preciosa fotografía en blanco y negro en la que ella aparece junto a sus hermanas. Las tres sonríen con el Goya de Honor de Pepa Flores.

María ha acompañado la imagen con un texto en el que aclara que el premio ya se encuentra donde debe estar, en posesión de su madre. "Ayer vivimos una de las noches más emotivas de nuestra vida y queremos darle las gracias a la Academia del Cine, especialmente a Mariano Barroso, que nos ha llevado de la mano con tanto cariño durante este proceso. Enhorabuena a los premiados, nominados y en definitiva a todos y cada uno de los que trabajan en esta industria y la hacen posible. Por cierto, el Goya ya está entregado y fue un momento absolutamente precioso. Gracias a todos por tanto cariño".

Famosos

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios