Logo El Confidencial
GRAN CITA SOCIAL

Begoña Villacís, Andrea Levy y Rocío Monasterio, cónclave tras el 8-M

Coincidieron con otras mujeres muy relevantes del ámbito social como Eugenia Silva, María León, Teresa Baca, Fiona Ferrer, Sheila Loewe, Cristina Oria y Cary Lapique

Foto: Andrea Levy. (Cordon Press)
Andrea Levy. (Cordon Press)

No pudo ser el 8 de marzo, fecha en la que se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer. Por eso, el encuentro de mujeres del mundo de la política, empresarial, periodístico y social se trasladó al lunes. Esta iniciativa, organizada por tercer año consecutivo por Benedetta Poletti, directora de la revista 'Elle', reúne en cada edición a perfiles femeninos muy diferentes. Desde Anna Quirós, directora corporativa y de Desarrollo de Caixa Bank, a Begoña Elices, responsable de presidencia de Repsol, la abogada especialista en Derechos Humanos Cruz Sánchez de Lara, Ana Merino, ganadora del premio Nadal de este año, la CEO de Twitter Nathalie Picquot y María Eugenia Girón, con cargos de responsabilidad en IE Bussines School y Fundación para la Diversidad.

A este grupo se unían caras más conocidas en el mundo social y cuya faceta empresarial y laboral queda a veces absorbida por su imagen pública, como sucede con Eugenia Silva, María León, Teresa Baca, Fiona Ferrer, Sheila Loewe, Cristina Oria, Cary Lapique, Magali Yus, Pepa Muñoz, dueña de El Cuenco de Pepa, o Nuria March. Todas ellas mujeres emprendedoras, cada una en su estilo, que estuvieron presentes en la mesa redonda donde se trataron temas relacionados con el desarrollo laboral y familiar de las mujeres.

Un encuentro con el denominador común de 'todo lo que une sirve' y donde las anécdotas de lo que significa compatibilizar horarios laborales con vida alternativa sirvieron para animar el almuerzo posterior. Quizá uno de las cualidades de estos encuentros sea que nada es excluyente, como demostraron las mujeres que tienen representación política. Se rumoreó que podría acudir Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez, que el día anterior formó parte de la cabecera de la manifestación junto a la ministra Carmen Calvo. Estaba invitada, pero por razones desconocidas no pudo acudir. Hubiera sido una participación positiva, más que en su calidad de consorte, como mujer trabajadora.

Begoña Villacís, en la manifestación del 8-M. (EFE)
Begoña Villacís, en la manifestación del 8-M. (EFE)

Begoña Villacís, Andrea Levy, Rocío Monasterio y María Eugenia Carballedo fueron la representación política. Villacís se toma a risa su cada vez mayor parecido con Meghan Markel, pero como ya no viaja fuera de España no tiene que deshacer los entuertos. A la dirigente de Ciudadanos le costaba aún digerir los abucheos y hasta empujones que tuvo que sufrir en la manifestación del domingo: “No se puede expulsar a alguien de la calle de una ciudad donde, por cierto, represento a muchos madrileños contra los gritos y los indultos. Volveré el año que viene porque yo defiendo la libertad”.

En el aspecto más lúdico, está feliz con su bebé, una niña preciosa con la que le gustaría pasar más tiempo: “Así estamos todas las madres”. Y comentó con sentido del humor que a su pareja nadie le pregunta en su trabajo cómo compatibiliza vida familiar con la laboral. “A mí sí”, dijo.

Andrea Levy explicaba que su madre ha sido el referente en su vida, “una mujer que me enseñó a elegir mi destino y a ser libre”. La delegada de Turismo, Deporte y Cultura está muy preocupada por cómo va a repercutir la epidemia del coronavirus en su sector. Tuvo también un recuerdo muy emotivo para David Gistau, el columnista que falleció hace unos meses.

Rocío Monasterio, en la asamblea de su partido este 8 de marzo. (EFE)
Rocío Monasterio, en la asamblea de su partido este 8 de marzo. (EFE)

Roció Monasterio, por su parte, no entró en disquisiciones políticas con sus compañeras de mesa, salvo denuciar la falta de información acerca de la convocatoria que Vox tuvo ese fin de semana. “Muchos medios callan nuestra repercusión mediática. Y esa invisibilidad nos favorece porque la gente se da cuenta”, contaba en el transcurso de un almuerzo servido por Caritina Lapique y decorado por Blanca Carrillo de Albornoz

Famosos
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios