Ana Obregón se 'jubila': cumple 65 junto a su hijo Álex en plena crisis por el coronavirus
  1. Famosos
FELICIDADES

Ana Obregón se 'jubila': cumple 65 junto a su hijo Álex en plena crisis por el coronavirus

"Ha sido el cumpleaños más feliz de mi vida", decía la empresaria y actriz el año pasado al festejar los 64. Esta vez, la cosa será distinta por los difíciles momentos que vivimos

Foto: Ana Obregón, en una foto de archivo. (Getty)
Ana Obregón, en una foto de archivo. (Getty)

Esta vez, el cumpleaños de Ana Obregón va a ser muy diferente. El coronavirus y el decreto de no salir de casa ha trastocado sus planes y el de toda su familia. Viajó a Barcelona, con su hijo Álex, para seguir las pautas del doctor Josep Baselga, considerado como una de las eminencias de la lucha contra el cáncer y que trabaja actualmente en el hospital Quirón. El especialista ya lo trató en Estados Unidos en una primera etapa y ahora, de nuevo, Álex Lequio se pone en sus manos.

Una vez que tomaron la decisión de cambiar de escenario, Ana Obregón aparcó sus proyectos profesionales y personales. Tenía previsto estrenar su obra de teatro 'Falso directo', junto a Andoni Ferreño, en unos meses y por ahora se ha bajado del cartel. La inauguración queda en el aire.

“Lo prioritario en mi vida es mi hijo y si hay que parar el reloj, se para”, decía a Vanitatis para explicar su agenda vital desde que a Álex le diagnosticaron la enfermedad hace un año y medio.

placeholder Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)
Ana Obregón, en 'MasterChef Celebrity'. (TVE)

La actriz multitareas, que ha sido capaz de reinventarse muchas veces, está viviendo una etapa complicada en la que le gustaría pasar más tiempo con sus padres, que “ya están muy mayores”, pero la situación de su hijo lo hace por ahora difícil.

Cuestión de actitud

Obregón, que siempre ha sido una mujer positiva, así lo reflejaba hace unos meses a este medio: “Es una cuestión de actitud. Cualquiera que se ponga en mi situación lo entenderá. Las madres sacamos fuerzas de donde aparentemente no las hay. Álex lleva todo con sentido del humor y siempre adelante”.

La última imagen que tenemos de Ana coincidía con el aniversario del patriarca de la familia. El 19 de febrero publicaba una foto en la que aparecía con los dos. “Querido papá: doy gracias por poder celebrar todos juntos tus 94 años. Eres y siempre lo serás mi brújula en la vida. Te quiero infinito, jovencito. Feliz 94. ¡Por muchos años más!”.

Hubo un tiempo en que sus historias formaban parte de su faceta como 'Antoñita, la fantástica', un apelativo cariñoso que venía de la época en la que recreaba sus aventuras y desventuras. Por ejemplo, la famosa paella que cocinó para Spielberg en Los Ángeles y que nadie creía. Tuvo que escribir sus memorias y publicar la foto con el padre de 'ET' para que la fantasía se hiciera realidad. Y pasó algo parecido cuando explicaba que estaba a punto de comenzar una serie (también en Estados Unidos) donde recorrería en un motorhome los lugares más emblemáticos de artistas consagrados norteamericanos. En este caso, nunca se supo lo que sucedió para que la propuesta no llegara a buen puerto. De Ana se esperaba todo porque siempre daba titulares. Ella misma se encarga de rememorar aquellos años en sus redes sociales.

El año pasado, Ana celebró sus 64 años junto a su hijo y su familia. Álex ya se había recuperado de su tratamiento en Estados Unidos y le dedicaba ese día la felicitación más positiva: “¡Felices 25, mamá! No ha sido un año fácil, pero seguimos aquí. Incluso más jóvenes que antes (¡y tengo barba!). Gracias por todo”, publicaba en su Instagram. Este miércoles, madre e hijo volverán a brindar por el futuro y volverán, probablemente, a mostrar en sus redes lo unidos que siguen estando.

Ana Obregón
El redactor recomienda