Lola Forner: Miss en 'Interviú', musa de Jackie Chan y una misteriosa retirada
  1. Famosos
REPASAMOS SU VIDA

Lola Forner: Miss en 'Interviú', musa de Jackie Chan y una misteriosa retirada

La que fuera Miss España en 1979 cumple 60 años. Alcanzó una notable popularidad como modelo, presentadora y actriz, pero hace una década que se apartó de la vida pública

Foto: Lola Forner: Miss en 'Interviú', musa de Jackie Chan y una misteriosa retirada
Lola Forner: Miss en 'Interviú', musa de Jackie Chan y una misteriosa retirada

En un mundo globalizado en el que a través de internet o las redes sociales se puede acabar accediendo hasta al presidente de Estados Unidos, si nos atenemos a la teoría de que hay seis grados de separación entre las personas, encontrar información sobre la vida actual de Lola Forner se ha tornado misión imposible. El periodista Manuel Román escribía un artículo en verano que concluía dejando en el aire este misterio: "A propósito, no se le conocieron muchos novios, que los tuvo desde luego. Hasta que nos enteramos de su boda con Alfonso Vallespín, con quien tuvo un hijo. Y desde hace algo más de un decenio ya no supimos más de esta guapa y encantadora mujer".

Lola Forner, que cumple 60 años este 6 de junio, alcanzó una más que notable popularidad después de coronarse primero Miss Madrid (ella nació en Alicante, pero no era un impedimento para el certamen) y después Miss España, en el mismo año, 1979. Su espectacular belleza la llevó a ser finalista de Miss Mundo y al año siguiente segunda dama de honor en Miss Europa.

En esa década participar en estos certámenes de belleza abría enormes puertas, como quedó de manifiesto con la tristemente desaparecida Amparo Muñoz, que alcanzó la gloria máxima al coronarse como Miss Universo en 1974 y acabaría desarrollando una significativa carrera en el cine. De igual forma, Lola fue abriéndose paulatinamente camino en el mundo de la moda, la interpretación y la televisión, no sin antes recalar en la portada de 'Interviú', con unas sensuales fotografías, que insinuaban pero no enseñaban del todo (se cubrió el pecho con pegatinas).

Lola Forner, en un estreno. (Cordon Press)
Lola Forner, en un estreno. (Cordon Press)

En la recordada revista del Grupo Z era habitual que recalaran las misses y por sus páginas vimos pasar, con más o menos ropa, a Esther Arroyo, Eugenia Santana, Sofía Mazagatos, Amparo Muñoz, María José Suárez, Vania Millán... Lola Forner no fue una excepción, pero sería en el cine donde mostraría más centímetros cuadrados de piel, tras empezar su camino de la mano de Pedro Masó, que la fichó para la película 'La familia bien, gracias', que formaba parte de la saga de 'La gran familia', protagonizada, entre otros, por Alberto Closas y José Luis López Vázquez, a la que volvería en una última entrega, 'La familia... 30 años después', un telefilme que estrenó Antena 3 en 1999.

Lola diversificó sus trabajos e incluso fue presentadora en los inicios de las televisiones privadas del programa 'Ricos y famosos', en el que tuvo como compañero a José Coronado, en 1990, cuando comenzaba a abrirse camino en el mundo del espectáculo. Entre esa fecha y 2009, que fue cuando intervino en 'En nombre del amor', una telenovela producida por la todopoderosa Televisa, intervino en casi una treintena de títulos, tres de ellos junto a una de las estrellas de acción más populares en la década de los años 80, Jackie Chan.

La actriz salió en 'Los piratas de los mares de China', 'Los supercamorristas' y 'Apache Kid', en 1983, 1984 y 1987, respectivamente. "Es un talento. Todo lo que toca se convierte en oro. Ahora ha diseñado ropa deportiva, zapatos, llaveros... Pero su gran mérito es no usar dobles. Doy fe. He visto romperse una mano al dar un puñetazo. En "La armadura de Dios" tuvimos que parar porque se cayó de un árbol y se rompió la cabeza, literalmente. La gente no sabe lo difícil que es", declaraba antes de rodar la tercera de ellas en la revista 'Ronin'.

Uno de sus mayores éxitos fue la telenovela 'El secreto', que protagonizó junto a otra Miss que también se abrió camino como actriz, Lorena Bernal, que se había alzado con ese titulo en 1999, dos años antes de rodarla. Se trataba de una coproducción hispanomexicana que en nuestro país emitió TVE y tuvo tanto éxito que, aunque la pretensión inicial era que durase solo una temporada, renovó por una segunda. Como curiosidad hay que destacar que al tratarse de un remake de 'Retrato de familia', los guionistas tuvieron que inventarse nuevas tramas para la continuación.

José Coronado Lorena Bernal Miss España Miss Universo