Esther Doña debuta en TVE y explica por qué no fue al funeral del marido de Xandra Falcó
  1. Famosos
primera entrevista televisiva

Esther Doña debuta en TVE y explica por qué no fue al funeral del marido de Xandra Falcó

La viuda del marqués de Griñón se ha estrenado en Televisión Española con una completa entrevista realizada por la periodista Cristina Fernández, responsable de su debut en la pequeña pantalla

Foto: Esther Doña. (Getty)
Esther Doña. (Getty)

Apoyada por la periodista Cristina Fernández (a la que ha agradecido ser la 'responsable' de que se haya decidido a dar el salto a la televisión), Esther Doña ha debutado este lunes en 'La mañana de la 1'. El programa iniciaba una nueva andadura de la mano de Mónica López y la sección de corazón ha recibido a su nueva colaboradora con una entrevista en la que ha comentado un poco de todo: desde cómo vivió la muerte del marqués de Griñón a cuál es el motivo real de que no estuviese presente en el funeral por Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó.

"Fueron momentos muy duros, de mucha incertidumbre (...). Cuando ingresó, Carlos estaba bien. Además, no tenía nada, era una persona supersana. Lo único que tenía eran años", ha comentado sobre la inesperada muerte de su marido, el pasado 20 de marzo.

Doña, durante su debut televisivo. (TVE)
Doña, durante su debut televisivo. (TVE)

El programa ha recuperado un vídeo en el que el padre de Tamara Falcó aparece bailando al son de una de sus canciones favoritas, 'La vie en rose'. Una grabación efectuada tres días antes de que fuese ingresado en el hospital. Doña ha comentado su incredulidad al ver la vitalidad que tenía poco antes de fallecer por covid. "Se me pone la piel de gallina. No puedo aceptar que Carlos muriese. Él era así, una persona superfeliz, vitalista, optimista y supersana. No tenía nada y de repente se hace unas pruebas y está positivo en covid. Tuvo que ingresar y todos pensábamos, él el primero, que iba a salir adelante (...). Tenía un ánimo envidiable. Nunca tenía su pijama puesto sino su traje por si alguien iba a visitarle al hospital", ha recordado.

"Tres horas antes de la llamada para decirme que había muerto me habían llamado para contarme cómo evolucionaba. Estaba mal pero todos tenían fe en que venciese al covid. Tenían que ver cómo pasaba la noche, pero no llegó a la noche. Me llamaron a las 5 de la tarde…", ha recordado, además de explicar por qué abandonó voluntariamente la finca que ambos compartieron mientras él vivió. "Cuando Carlos falleció no quería abandonar la casa. Tenía la esperanza de que todo esto fuese un mal sueño… Un día amanecí y me di cuenta de que era el momento de irme, de empezar una nueva etapa".

Esther Doña y Carlos Falcó. (EFE)
Esther Doña y Carlos Falcó. (EFE)

Los periodistas presentes en el programa también le han preguntado por qué faltó al funeral de Jaime Carvajal, marido de Xandra Falcó, fallecido hace unos días. "Cuando recibí la noticia de su muerte tampoco la podía creer. Jaime era una persona sana, deportista, joven… Contacté con quien tenía que contactar, con la viuda, y por respeto a la familia y por respeto a Xandra no acudí al funeral (...). No quería una portada de revista que hablasen de si había acudido o no", ha apostillado, además de recordar que tiene una buena relación con la hija del que fuese su marido. "Las niñas de Xandra adoran a los animales, por ejemplo. Les gustaban mis perritas", ha señalado.

Con la promesa de participar más veces en el espacio, Esther Doña se ha despedido de los espectadores con buen ánimo y con cierto hieratismo, que también ha sido señalado por algunos usuarios de Twitter.

Esther Doña Tamara Falcó
El redactor recomienda