La empresa que acabó con el ministro Máximo Huerta languidece mientras él busca nuevos horizontes
  1. Famosos
PÉRDIDAS DE MÁS DE 12.000 EUROS

La empresa que acabó con el ministro Máximo Huerta languidece mientras él busca nuevos horizontes

El presentador sorprendía anoche descubriéndose en prime time como la Gamba de 'Mask Singer'. Un éxito en televisión que, sin embargo, no comparte su empresa, en pérdidas

Foto: El periodista y escritor Máximo Huerta. (RTVE)
El periodista y escritor Máximo Huerta. (RTVE)

Máximo Huerta sorprendía a propios y extraños el miércoles por la noche cuando tras mucha especulación resultaba ser el famoso oculto tras el disfraz de Gamba en el exitoso programa de Antena 3 ‘Mask Singer’. Una revelación que dejó a los jueces con la boca abierta y que pone de manifiesto el interés del exministro por volver a la televisión.

Sin ir más lejos, hace poco más de una semana, también participaba en ‘MasterChef Celebrity’ como defensor en una cata a ciegas de su amigo y excompañero de programa Gonzalo Miró, y donde se reencontró entre besos y mensajes de amor con otra de sus compañeras de plató, Celia Villalobos.

Dos apariciones que no han pasado tan desapercibidas como sus cuentas presentadas en el Registro Mercantil de Al Máximo Profesionales de la Imagen S.L., la empresa que fundó en 2006 con el objetivo de gestionar su actividad laboral y que aparece inactiva desde 2016.

Con esa misma empresa, que cuatro años después ha declarado unas pérdidas de 12.177 euros, llegó a facturar entre 2006 y 2008 más de 700.000 euros. Unas cifras que ocultaban un fraude a Hacienda de más de 200.000, que le obligó a dimitir de su cargo de ministro en 2018, apenas 6 días después de recibir la cartera de Cultura que había asumido con tanto orgullo por petición expresa de Pedro Sánchez.

Estas pérdidas no son los únicos cambios en las cuentas del periodista y escritor reconvertido en exitosa Gamba de prime time. Según ha podido comprobar Vanitatis, también ha menguado su activo total. Mientras que en 2018 declaraba un patrimonio de 361.822 euros (una cifra muy inferior a los tiempos en los que trabajaba en ‘El programa de Ana Rosa’), en el último ejercicio al que ha tenido acceso Vanitatis declaró un activo total de 307.609 euros.

Unos datos que despejan cualquier duda: Máximo Huerta está dejando morir la empresa que terminó con su trayectoria política.

Foto: Máximo Huerta, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Màxim Huerta Antena 3 Hacienda